Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio tirano

7 Comentarios
 
Convenio tirano
01/01/2005 17:22
Mi esposa me pide la separacion.Me manda un convenio regulador redactado por ella sin pedirme colaboracion alguna, en el que figura que quiere el piso,el vehiculo,600€ de pension,y que me haga cargo de todos los gastos de la casa y su coche,prestamos,etc.Creo que eso no es un convenio regulador..Es la guillotina.Parece que no le importa que viva vendiendo bayetas en un semaforo.¿Puedo oponerme a ese convenio y pedirle a un abogado que redacte otro mas justo?.Tengo entendido que lo que se tiene que hacer es disolver la sociedad de gananciales..No que ella pida todo lo que quiera.Gracias de antemano.
01/01/2005 17:36
¿Eso lo pide ella? No te quejes, la mia, además de pedirme el piso que era ya `propiedad mia antes de casarme, que me haga cargo de todas las deudas contraidas durante el matrimonio, pedirme la mitad del precio de compra de un coche adquirido hace cinco años, gastos de comunidad,luz, telefono y gas, solicita 600€ mensuales para ella y para cada uno de mis hijos ( tengo 2 ) osea 1800 € además la totalidad de gastos medicos y escolares.
Como solo gano 1200 € al mes ya será el juez quien decidira digo yo.
En contrapartida he pedido la Gyc ya que ella renuncia reiteradamente a cuantas ofertas de empleo recibe, el ultimo año unas cinco.
01/01/2005 18:24
Acuda a un abogado, porque me temo que la separación no va a ser de común acuerdo (ya que no va a firmar ese convenio)....deben tomarse una serie de medidas, tanto económicas como en relación a los hijos si los hay, y la disolución del régimen económico es otro cantar. Pero hay que atribuir el uso del domicilio conyugal, la pensión compensatoria por desequilibrio económico, los alimentos, las visitas, etc.
A la segunda víctima, una cosa es pedir, y otra dar.
Un principio del derecho dice que "lo imposible, no obliga" por tanto no es fácil que se establezca más pensión que sueldo (y otras ganancias demostradas) se perciba.....
Suerte.
01/01/2005 21:09
La verdad es que todo eso que piden las mujeres es porque se lo dan las juezas. No es culpa de ellas solamente sino de la justicia, si se le puede llamar así, que nos ha tocado vivir.
02/01/2005 23:37
Claro que tienes que oponerte a ese convenio.

Parece claro que ella no va por las buenas, así que acude a un abogado y pelea por lo tuyo. Si no teneis hijos en común, lo lógico sería repartir a partes iguales.

Si hay hijos en común, la cosa es más complicada, pero no hagas nada sin consultarlo antes con tu abogado.

Buena suerte y ánimo
02/01/2005 23:44
Gracias por tu apoyo unodelnorte,eso es lo que hare.Tengo 3 hijos pero son mayores de edad y dos de ellos estan emancipados.El otro tiene 26 años y vivia con nosotros aun y ese es el que ha manifestado el deseo de vivir con su madre ( no me rio pq no me queda humor).
03/01/2005 18:45
abogado, no sé la razón, pero me parece que es lo último que eres. L@s jueces, a la hora de resolver, no tienen sexo (es un decir) y no se basan en él para decidir.
Si lo eres, un minuto de silencio por tus clientes....
03/01/2005 19:00
Lo que dice invitado es como debería de ser en todos los casos, pero ocurre éso realmente ?