Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio sin tablas salariales

4 Comentarios

Convenio sin tablas salariales
16/10/2010 11:24
Hola; soy trabajador del convenio de oficinas y despachos de Jaén, en el año 2008 se firmo nuestro ultimo convenio que abarca hasta el año 2011 inclusive, y donde se pactaron unas subidas salariales para cada uno de los años. Para el ejercicio 2009 se pacto una subida salarial del IPC 0,60%, pues bien cuando llego la hora de confeccionar las tablas salariales de dicho ejercicio la patronal no quiso sentarse a confeccionarlas y los representantes sindicales llevaron el caso al juzgado de lo social donde se gano por parte de los trabajadores, lo recurrieron (los empresarios) entonces al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la sala de lo Social con sede en Granada y lo volvieron a perder, en abril de este año, y, siguen sin quererse sentar a confeccionar las tablas salariales. Mi pregunta es que si en base ha dichas sentencias los trabajadores de este convenio podemos solicitar a las Empresas las citadas subidas salariales independientemente de que no se hayan confeccionado las dichosas tablas salariales.

Gracias.
18/10/2010 09:22
Puede por favor ayudarme alguien, es que me urge la respuesta.

gracias.
20/10/2010 10:17
Gracias a TODOS por vuestra ayuda y comprensión, de verdad sois geniales seguid siendo asi.

salu2.
20/10/2010 18:24
dos dudas,

La sentencia es firme? es decir, se recurrió al TSupremo...Si es así podéis pedir la ejecución independientemente de que ahora se genere una nueva situación..con una sentencia ya ganada os facilitará las cosas
20/10/2010 19:26
Antes de todo gracias por contestar ciriaco. Decirte que la sentencia es firme pues NO fue recurrida a ninguna instacia. Pero aun asi la patronal se niega a firmar las tablas para su publicacion en el BOP, los compañeros y yo por supuesto ya la tenemos confeccionadas y nuestras intencion es pedir su cumplimiento a la Empresa, ¿lo ves correcto?

saludos y gracias.