Buenos días,
Me separé del padre de mi hijo hace ya 13 años, los mismos que tiene mi hija, ya que desde que me quedé embarazada dejamos de tener relación.
Durante estos años nosotros hemos tenido buena relación, el ha pasado rigurosamente la manutención y la ha visto cuando se ha considerado.
Ahora las cosas han cambiado y nuestra relación es bastante mala.
¿Podrían indicarme las opciones donde acudir para hacer un convenio regular que sea más económico?
¿Si la pensión ha sido la misma cantidad durante estos años, podría variar ahora a la baja?
Gracias,
¿Cuándo os separasteis fue una separación legal?, ¿Hay un convenio regulador?, ¿habéis estado casados?
Si hay convenio, puedes presentar una modificación de medidas en el juzgado de familia dónde se tramitó.
Si no lo hay, buscad un abogado y haced un convenio que os venga bien a los dos.
Hola, gracias por tu respuesta.
Fue una separación hablada, pero no con documentos escritos. Nada ha estado regulado.
¿Los convenios reguladores solo pueden hacerse en los abogados?
Si la pensión ha sido una durante estos años, pero no figuraba en ningún convenio, ¿ahora puede variar?
Si hay hijos menores de edad, hay que presentar el convenio, en el juzgado. Ese convenido debe realizarse de mutuo acuerdo con abogado, os sirve el mismo para los dos.
Respecto a la pensión de alimentos, pues si el acuerdo es de mutuo acuerdo, poned la cantidad que os venga bien a los dos.
Entiendo que no estáis casados, al no estarlo si no hay acuerdo, deberéis iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales donde se establecerá la custodia y la pensión.
Es decir debéis tener un documento legal que regule vuestra situación, por el bien de vuestro hijo.