Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio regulador

0 Comentarios

Convenio regulador
23/07/2011 22:13
¡Buenas noches!.

Mi ex-marido y yo firmamos un convenio regulador, de mútuo acuerdo, en el que yo tenía la custodia de nuestra niña, la vivienda donde habitamos está a nombre de él, aunque moralmente no sea así, y pasa una pensión alimenticia a su hija de 300 euros, en el convenio estipula que yo pago los gastos de comunidad y demás gastos derivados de la propiedad él.
Al cabo de X años, me dice que pague lo de las basuras, pero claro, me lo dice hace un par de meses, con recargos incluídos.
Hasta ahora hemos hehco "más o menos", las cosas de aceurdo, el tema de las vacaciones nos e ha cumplido, sé que quiere a su hijo, pero no hace muhco más, le es más fácil que lo tengo yo, a pesar de que yo trabajo, y al tener la custodia me es muhco más complicado compaginar horarios.
Hace como un mes, me comentaba que le han bajado el sueldo, y que iba a mirar de pasar menos pensión, la verdad es que nunca pensé que realmente lo hiciera, ya que él en todoe ste tiempo, se estipuló esa cantidad y no ha subido el IPC, y otros gastos que debíamos pagar a medias, no se han hecho.
He recibido un burofax, pendiente de ir a recoger a Correos, en el que al parecer (ya le he llamado quequé era para ser él el remitente), y me ha dicho que me exige el pago de las basuras vía burofax y la bajada de la pensión.
Yo me he quedado a cuadros, no sólo la pensión no ha subido, sino que además, pretende bajarla.
Una de las cosas que más me "enfurecen" es que tiene otro tipo de gastos (cada cual que haga lo que quiera, pero claro intentado no perjudicar), que podría recortar, y le es más fácil hechar mano de nosotros.
Espero que las opiniones vertidas no entren en debate, sihno pido consejos, no sé si habrá juicios o no, jamá pense que tal vez llegáramos a eso, yo le denuncié otras cosas y se ve que está que rabia con eso de la vivienda y la pensión, yo le puedo entender, pero también creo que se ha de entender, que no hubo problemas cuando se fijó así, y ya os digo se tendrían que haber pagado otras cosas que no se hizo por su parte, y ahora todo lo ve de otro modo, mis preguntas son:
- Mi sueldo es de 1375 euros, el suyo no lo sé exacto, pero más, ya que tiene opción de hacer horas extras, ponemos por ejemplo 1500, ¿es que acaso es excesivo 300 euros?.
- En el caso de juicio o similar, ¿tengo que pagar un abogado?.
¡Muchas gracias!.