Hola, buenas tardes. Antes que nada, quería aclarar que es la primera vez que pregunto esto en público. Ya que no se a quien más recurrir.
Estoy divorciada de padre de mi hija y tenemos una niña en común. Tiene 2 años y medio y es una niña encantadora. Y tenemos un convenio regulador donde yo tengo la custodia y la patria potestad es compartida.
Pues mi problema es qué, el padre siempre ha tenido problemas de control emocional, ansiedad, desconfianza y autoestima. Esta es la causa de que no estemos juntos. Ya que por sus problemas psicológicos y emocionales han echado a perder nuestra relación. El ha ido dos veces al psicológico, pero no ha sido constante. Cuándo se ha sentido bien ha dicho que no necesita ir. Pero cuando le da por pensar en cosas que no son, ahí vienen los problemas, de paranoyas, obsesiones......Sin motivos. Y todo acaba mal. Yo he acabado recibiendo maltrato psicológico varias veces. Y fue denunciado por maltrato y coacción, ya que me estaba coacciónando con el dinero. El juicio terminó en que se le quitará la denuncia. Yo lo perdoné, y la jueza luego hablo con el. Y le dio un aviso.
Bueno, pues a parte de que nunca se ha podido cumplir bien el convenio regulador, debido a que, o se siente mal, o no tiene gasolina, o trabaja mucho, o está enfadado, y no me quiere ver, ni hablar conmigo. Ni tener contacto conmigo, ni hace nada por colaborar en las documentacion de mi hija. todo me lo pone difícil. Desaparece, y siempre me ha costado de que llame para saber por su hija. Casi nunca llama, puede pasar 1 mes, 2 meses, 3 meses y sin llamar, semanas sin venir a verla. Ni una videollamada.
Luego ha querido hacer las cosa a su manera. En el convenio que se hizo de mutuo acuerdo, el debía avisar con 7 días de antelación, debido a su horario de trabajos. Y se puso el convenio casi a su gusto.
Bueno, pues no se cumple nada. Y luego se enfada por le digo que debe cumplir el convenio. Me ha dejado esperando con mi hija muchas veces. No le responde a los mensajes. Y ya por último no aparece. Desde el juicio por maltrato. No responde a nada.
Yo Tengo un viaje con mi hija en 2 meses. El debe rellenar unos documentos, para el autorizar el viaje con mi hija y debe rellenar la documentación para solicitar la nacionalidad Sueca de mi hija. Llevo detrás de eso semanas. Creo que desde que se fue de casa se lo llevó diciendo. Y a todo le pone algún problema. No me dice que no. Pero pone resistencia a todo.Primero me dijo que si, luego que no iba firmar nada hasta que le diera 560 euros de los billetes de avión que a él le correspondía. Porque el se fue de la casa y decidió no viajar. Luego dijo buscará la forma de que él pudiera firmar sin presentarse en el consulado. A todo le pone pegas. Ya no se qué hacer.
Ha sido una constante lucha con el para todo. Para que cumpla el convenio. Encima le perdone y retire la denuncia. Porque si yo seguía, el debía pagar una multa alta.
Me ha causado muchos daños psicológicos. Me ha echo mucho daño con sus desprecios. Y por nada. Porque yo jamás le hice nada.
Las veces que lo hemos dejado, me ha desvalorizado, me ha despreciado cómo mujer y como madre. Me ha acusado de cosas que no son. Y que el tampoco quiere ver las cosas, cuándo intento mostrarle la verdad.
Estoy agotada, cansada. Siempre hay un problema por algo. Y ya no de qué hacer.
Necesito esa documentación para viajar y que se haga la nacionalidad sueca de mi hija. Pero no hay maneras. No responde a nada. No se nada de él. No llama, no viene a ver a su hija. No se qué piensa ni que piensa hacer con su hija.
Estoy muy muy agotada. Necesito saber qué puedo hacer. Y si el por tener la patria potestad tiene derechos a actuar así? Si tiene derechos luego de pedir cuando no da?
Dice que tiene ansiedad. Siempre lo ha tenido. Siempre es una lucha. Me está pagando la manutención. Pero no hace nada más.
Que debo hacer? Cuáles son mis derechos? Que puedo reclamar? Ya no puedo esperar más.
Pueden seguir dándole la patria potestad con es actitud?
No sé si está yendo al psicológico. Pero tiene medicación. Pero si no es por la ansiedad siempre es por otra cosa. Y ya no aguanto más.
Porfavor necesito alguien que me ayude a asesorame bien, cuales son mis derechos, los de mi hija, y que puedo hacer para yo poder realizar las documentaciones de mi hija sin tener que esperar a el. Es que ni los Domingos viene.
Por cierto. Se me olvidó. Yo soy Sueca. Tengo familia en Suecia y a mi hija le corresponde la nacionalidad sueca por mi. Y el motivo de viaje a Suecia es para visitar a mi familia y sacarle el DNI sueco. Pero no hay maneras con el padre de que responda.