¿de quien es la casa?Ambos eran propietarios.yo soy la unica hija y mayorde edad.mi padre en su dia queria dar la casa a mi madre y una pension de 150€.firmaron un convenio, se registro el uso y disfrute para mi madre y para mi,se ratificó y el juez aprobó.un año despues,presenta mi padre la demanda de divorcio,en ella la abogada explica que lo de la casa no esta muy claro y que "parece" que mi padre se reserva el usufructo,y que en su dia fue engañado(era su abogado), y en vez de dar el uso(como ahora dice que queria), habia dado la casa.De todas formas,lo que pide en la demanda es la extincion de la pension por estar mi madre ganando mas que él(no es cierto) y no dice nada mas de la casa.cito convenio regulador:DOMICILIO FAMILIAR,AJUAR Y MOBILIARIOsu uso y disfrtute se atribuye a la esposa y a lahija luego en la liquidacion de gananciales se adjudicara la totalidad de la vivienda a la esposa
PENSIONES COMPENSATORIASpara compensar deseqlibrio economico se fija como indemnizacion una cantidad de un dinero, que como el esposo carece de liquidez,cede a su esposa laNUDA PROPIEDAD del 50% de la vivienda ganancial
LIQUIDACION ADJUDICACIONESPOSA:se adjudica la vivienda , anejos y mobiliario.el exceso que recibe compensa el desequilibrio economico.
¿que pasa si mi madre hoy quiere hacer escrituras nuevas,donde sólo aparezca ella y registrar el piso a su nombre?