exactamente vanesa, me siento fatal y sin saber que hacer me quedo en la casa por que no puedo venderla apesad de que al tener de mi hijo de 6 años la custodia no tendria por que hacerlo, pero no la vendo por que me dan 60000 e menos de lo que debo, le ofrezco que se venga el y su nueva novia a casa y yo me voy con el pque si mi pareja tiene casa y la va a alquilar por que yo no puedo irme por que no puedo dejar esta y sobre todo seria un palo para mi hijo y le ofrezco que esta persona page parte por vivir y tampoco, que hago.....no rehago nunca mi vida?
ya pero el esta pagando la casa repito a su hijo, y su hijo va a ser viviendo pues nada lo mejor es callarse y punto se ofrece la posibilidad de rebajar el pago de esa manera por que entiendo perfectamente su situacion y no me parece justo y tampoco, eso si tambien le he ofrecido que me voy yo de la casa y se qeden en la casa viviendo el y su ex y no quiere eh? eso que quede claro, custodia compartida y no quiere, y que meta alguien en mi casa en una habitación si pero si no es mi ex.... haber yo entiendo que los hombres son lo que se quedan peor economicamente en las separaciones pero no todos los casos ni todas somos iguales que queramos afixiar a los ex, yo quiero ayudarlo y que sea feliz asi tambien lo sera mi hijo con el que es lo que importa de todo esto LA FELICIDAD DE LOS NIÑOA.
Whiny6, el hijo no cuenta a la hora de cuantificar lo que cada uno debe pagar de hipoteca. La hipoteca la pagan Vd. y su ex por ser propietarios al 50%, el hijo común no tiene propiedad.
Si Vd. mete a vivir a un tercero en la casa que es 50% de su ex es de suponer que él debe decidir si quiere que ocupen "su casa al 50% con Vd" y en que condiciones, no que Vd. imponga que un tercero ocupe la cas ay Vd. decide las condiciones.
Existen sentencias en que un juez autoriza a la venta del piso por el custodio "meter" a un tercero en la visiendo común con el no custodio (claro que puede comprar su parte ese tercer) También se da la opción que pague un alquiler el tercero. Una de ellas es la que puede ver en el enlace
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes
yo entiendo y no quiero que mi ex page la casa a mi nueva pareja por eso a mi nueva pareja le e exigido que page la mitad de su parte pero la parte del hijo debe pagarla el padre no?
acabo de hablar con la abogada y me ha dicho que para nada puede negarse, el paga la mitad para su hijo y su hijo como sigue viviendo en la casa tiene que seguir pagando repito de los 400 que paga de hipoteca le propongo que page solo 200 por que vive su hijo y los otros 200 quien va a vivir conmigo y la casa sigue siendo el el propietario
si vive en su casa el otro copropietario puede exigir no pagara nada de la hipoteca o incluso que se le adjudique a él, pero esto último es mas dificil.
Mi pregunta es la siguiente, hace 2 años mi pareja y yo que no estabamos casados nos separamos con uN convenio regulador privado en el que yo tenia la guardia y custodia del niño de 5 años y el usufructo de la vivienda pagando la hipoteca ambos al 50% mas la pension al niño, yo entendiendo su situación ya que con la que esta cayendo en el pais le seria muy dificil poder rehacer su vida , le ofrezco intentar vender el piso eso si por lo que debemos cosa que hoy dia es imposible pero claro no me voy a ir de casa y con hipoteca, y otra opcion alquilar una habitacion y descontarle lo que me den integramente de la parte que paga de hipoteca,ahora resulta que la persona que esta conmigo momentaneamente necesita una casa y le ofrecI que se quedase y me daba 200 e que se lo descontaba a mi ex de la hipoteca, se lo digo a mi ex y me dice que si pero cuando le digo quien es me dice que bajo ningun concepto, mi pregunta es legalmente el puede hacer que mi pareja no vaya a casa encima que si paga 400 euros de casa 200 se lo pagaria el, creo que mejor no puedo actuar podria callarme y no haber dicho nada.