HOLA!!soy abogada novaya y tengo mi primer caso de reclamacion de pension alimenticia de una pareja de hecho respecto al hijo menor de ambos. he llegado a un acuerdo conel abogado contrario en una cantidad inferior a la que exigia la actora, por lo que el tema ya está arreglado y no tendremos que celebrar el juicio, pero: si hemos llegado a un acuerdo, ¿cómo sigue el procedimiento ahora? es decir, ¿ambas partes hemos de presentar un convenio regulador fijando el acuerdo, o basta que lo haga uno solo?¿dicho convenio lo presentan los procuradores?espero que me echeis una mano. gracias
El convenio lo redactará una bogado, despues se lo pasa al otro para su conformidad o modificación de lo que se considere. Se presenta mediante Procurador ( puede ser un sólo Procurador, así menos gastos), y el Juzgado le da traslado al fiscal por ser el hijo menor de edad . Si el Fiscal muestra conformidad, se citará a la pareja para que por separado se ratifiquen en el Convenio, y posteriormente se dictrá sentencia aprobándolo. Podeis dirigir dos abogados, o uno sólo por la pareja, y ésta podrá ser representada por un sólo Procurador o por uno para cada uno (valga la redundancia). No es complicado. Salvo mejor criterio. Saludos