Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio regulador de un bebe de 5 meses

10 Comentarios

Convenio regulador de un bebe de 5 meses
03/03/2011 13:54
Necesito consejos sobre que incluir en el convenio regulador ya que lo va atramitar un abogado de oficio, aunque al caso es lo mismo que uno de pago ya que tras pagarle la consulta a 2 me he dado cuenta que los consejos o sugerencias brillan por su ausencia.

El caso es que he renunciado a un contencioso por las escasas posibilidades de conseguir algo mas de lo que tendre con el acuerdo amistoso. Esto es:

Derecho a visita 3 horas al dia
Cantidad de pension alimenticia o manutencion..
Y hasta ahi.

Le pedi a la abogada si se podia hacer constar que mi interes era acceder a la custodia compartida a la cual renuncio en beneficio del bienestar del bebe por no causarle el trauma de cambio de domicilio siendo tan menor (Esto segun ella es lo que tendria en cuenta un juez para negar la compartida en este momento)

¿Que mas deberia hacer constar?

Gastos extraordinario?
Establecer el convenio desde ya ante los futuros cambios cuando el bebe empiece a pernoctar conmigo?

Una ultima duda. ¿Cuando el convenio este establecido si la madre pernocta algunos dias en mi casa podria reclamarla para ella y el bebe?
03/03/2011 14:00
¿Tanto sabes de Derecho que dudas de lo que te dicen los profesionales?
¿Cómo es que tienes dudas entonces?

03/03/2011 14:05
jaja que dudo de los profesionales? Bueno a la vista de todos está que hay diversidad de opiniones.

Y ni mucho menos me las echo de saber de Derecho.
03/03/2011 14:13
De todas maneras no se de donde sacas lo de que dudo de los profesionales. Yo solo digo que si no tengo claro lo que incluir en el convenio, tal vez ellos puedan pensar que para mi es irrelevante, sin tener en cuenta que yo hago un convenio una vez en la vida.. Mientras que ellos son los que deben aconsejar lo que incluir.

Lo siento si te molesta mi forma de pensar pero soy yo el que paga por 15 minutos de conversacion mas de lo que gano en un dia, para que luego no me aconsejen lo que debo incluir y se limitan a constar lo que pregunto.
03/03/2011 14:24
Temas a incluir:
-vivienda familiar (suele ser para el menor)
-pensión ( se suele poner el 25-30% de los ingresos del obligado a pasarla)
-gastos extraordinarios: gastos de guardería a medias, gastos médicos no cubiertos por la seg social a medias, actividades extraescolares a medias siempre que haya mutuo acuerdo, excursiones escolares a medias.
-visitas: al ser tan pequeño el niño yo pondría un regimen de visitas ahora (por ejemplo un par de horas todos los dias, y si no le da el pecho puedes poner mas horas los fines de semana) y otro a partir por ejemplo de que el niño cumpla 3 años (incluyendo pernoctas, findes alternos y mitad de vacaciones). Especificar bien los periodos, asi como las horas de recogida y entrega para que no haya confusiones.
03/03/2011 14:27
Creo que para un profesional nunca será irrelevante lo que opine el cliente, de ahí que sea un profesional.

03/03/2011 14:34
Siento si alguien se ofende, pues no es mi intencion, pero yo si dudo de los profesionales... porque no todos son tan profesionales como deberian, o, para que quede mas mono, no todos somos tan profesionales como deberiamos.

Dicho esto, mi consejo es que cuanto mas detallado pueda estar el convenio, a la larga mucho mejor.

Y por ultimo, no soy psicologa, pero si madre, y la verdad, no estoy de acuerdo en que a un bebe de 5 meses le suponga un trauma un cambio de domicilio. Como madre, y por las experiencias vividas con mi hijo (por motivos laborales en sus dos primeros años de vida cambiamos tres veces de vivienda), le afecto mas el cambio a medida que fue siendo mas mayor. Tenia 7 meses cuando cambiamos de ciudad, y por tanto de piso, tenia un año cuando compramos el piso y cambiamos del de alquiler al propio, y tenia 3 años cuando volvimos a cambiar de ciudad y de piso. Ahi ya se entero, los anteriores, apenas.
Pero bueno, repito que no soy psicologa.....
03/03/2011 14:35
Muchas gracias nazca32, lo tendre en cuenta cuando vayamos al abogado.

Atlantia veo que tienes graves problemas de lectura, no se si a proposito y es que no entiendes lo que hay escrito.
No he dicho que le parezca irrelevante lo que yo opine sino irrelevante lo que yo no nombro, por omision
03/03/2011 14:35
Hola Jose34,

Te doy algunas dudas de las que ha nosotros nos han ido surgiendo, pero empiezo con una pregunta, el derecho a visita 3 h. al días supongo que sera mientras sea un bebe no?

1. Te aconsejo que pidas (ya que renuncias a la CC) un par de dias entre semana los fines de semana alternos tambien que se repartan los puentes o que estos sean añadidos al fin de semana de cada uno, respecto a la vacaciones suele haber dudas entre dias de vacaciones y días no lectivos yo intentaria dejar eso claro segun tu interes.

2.No dices nada de las pernoctas, supongo que porque tiene 5 meses, pero deja claro en convenio a que edad empezará a pernoctar.

3.Normalmente todas las sentencias dicen que la pension de alimentos se incrementara, de la forma xxxxx creo que entre ambos debe quedar clara la forma de como se hara ya que luego uno cree que es de una forma el otro que de otra y follon al canto de manera que quede bien claro como se hara el cálculo.

4. Creo que dejar claro que son gastos extraordinarios es importante por lo mismo, evitaras discusiones cuanto mas claro este todo, el dejarlo claro no quiere decir que te den gato por liebre, en muchos convenios amistosos se termina poniendo como gastos extraordinarios todo menos la comida, hay padres que porque asi lo firmaron en un amistoso pagan libros, uniformes, excursiones, colegios y hasta el comedor del colegio. Cosas como gastos medicos no cubiertos por la seguridad social, gafas, dentista, clases extrascolares son las que se suelen especificar como gastos extra.

5. Otra cosa importante que nunca te esperas que pueda pasar, que en el convenio quede claro que tienes derecho ha hablar telefonicamente con tu hija/o a mi pareja le esta pasando que no le dejan hablar con su hijo.

De momento no se me ocurre nada mas.

Saludos,
03/03/2011 14:44
Yo pienso igual en ese sentido sarapiki y asi le hice saber a la abogada. Creo que el bebe cuanto antes se acostumbre a estar alternativamente con el padre y la madre menor será el trauma que se le cause, pero ya ves que ella me dijo que un juez no lo veria asi.

El caso es que para evitar mayores inconvenientes y malestares lo qrreglaremos amistosamente sin contenciosos. Aunque este trato me perjudique en un futuro. El tiempo vuela y cuanto antes tenga un convenio firmado antes constará que cumplo mis obligaciones
De la otra manera me seguire gastando dinero en consultas y a saber si encuentro el abogado que verdaderamente me de esperanzas y que este dispuesto a luchar por mis intereses.
03/03/2011 14:48
Gracias por los nuevos datos a tener en cuenta mamafeliz.

bueno, ya me voy quedando mas tranquilo a la hora de afrontar el asunto.