Comenzaré por el principio. Llevo divorciada casi 7 años en los que el padre de mi hija lleva 6 sin pasar la pensión. Conocí a otra persona y tenemos un hijo en común de 17 meses. Cuál sería la pensión de alimentos que deberia pasarme mi nueva pareja por le menor? El cobra cerca de 150 € menos que yo y la vivienda es mia en propiedad al 100%.
Gracias
Espero que no sea usted abogado, Marco Antonio, sino un viajero que por las las ventiscas que están viniendo por este, nuestro país a dado a parar aqui.
No creo que tenga ningun derecho, si me conoce de nada, ni a desayunado conmigo, para saber si colecciono o no pensiones.
Deberia molestarse en leer y de paso después interiorizarlo. De mi ex marido no he recibido JAMAS una pensión alimenticia para su hija, no para mi.
Le daria las gracias pero no creo que se las merezca por juzgar a la gente sin conocerla.
No es lo que yo quiera....es lo que legalmente le corresponda.
Logicamente no tengo aqui un diario para explicarles mi vida, ni tampoco tengo porque hacerlo.
El explicar mi anterior relación es para que se sepa que yo ya tengo a mi cargo al 100%, vuelvo a repetir, una menor de 12 años. Con eso que quiero decir, pues que aunque gane 150 € más que el en nómina tengo a otra menor a mi cargo.
Que parte es la que no habian leido de que mi ex marido en 6 años no ha pasado ni un puñetero euro para su hija?
Y respondiendo al anterior, colecciono imanes.
Solo espero, que en algun momento de su vida, le pase igual y lo frivolice alguien sin pensar en los sentimientos.
martini119vk,
no lo tome a mal, no intento atacarla para nada. Debe de ser que no entiendo la pregunta. ¿ Se refiere a cuanto le tendría que pasar de pensión su actual pareja en caso de separarse ?.
Disculpame, pero creo, que tengo razones para sentirme ofendida. Cuando éste señor lo primero que ha dicho es que si colecciono pensiones....
Debería haberle dicho que tal cual está el país, dándo pensiones a la gente por superar un 33% de subnormalidad entiendo porque no me la pasan a mi.
Si, efectivamente, siempre he oido que hay un porcentaje que es lo legal...independientemente de que luego se pacte una cantidad mayor o menor, pero al menos, para tener una idea.
Perdona por que sé que tu no tienes la culpa, pero no puedo con los jueces sin mazo....
martini, usted parte de un error de base, por eso creo que ha acumulado algunas críticas, y es que piensa que su actual pareja (o ex pareja) debería pasarle una pensión por el menor.
Ese menor es de ambos, y, ambos en condiciones normales deben corresponsabilizarse del menor, en este caso no correspondería ninguna pensión de alimentos ni compensatoria puesto que no hay una diferencia grande de ingresos.
Recuerde, un hijo es de los dos, y no se puede ni debe, ganar o perder en un juzgado, si usted hace eso, aunque sea con la ayuda de las actuales leyes, es porque no quiere a sus hijos, así de claro, al menos no los quiere de forma sana.
Usted eligió a ese padre para su hijo, ahora no me cuente el rollo de siempre de que es un mal padre.
Vamos a ir por partes porque yo creo que esto en vez de un foto de ayuda es un foro de reprimidos.
A un padre, primero, yo en ningun momento he dicho que sea mal padre, si se lo dicen a usted o es lo que normalmente se dice arreglelo con quien se lo diga pero a mi no me meta.
Se ha confundido de cabo a rabo y más conmigo, debe ser, porque aqui, por lo que veo, en vez de leer e intentar ayudar se dedican a juzgar, malinterpretar y poner palabras en boca de otros que nunca han dicho.
Hagase a la idea de que yo solamente tengo un hijo, menor de tres años y que no estoy casada.
El padre de mi hijo, se ha ido de casa sin preocuparse de si su hijo tiene leche, pañales o ..... en vinagre.
Y ahora le digo, tanto judicialmente, como éticamente, puesto que como muy bien ha dicho es su padre, TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACION de cuidar y mantenerle hasta que pueda hacerlo él mismo.
Ya que ha sido él el que que ha decidido irse de la vivienda habitual del menor (que, aunque veo que éste seguramente no es su caso) es mi casa, en propiedad al 100%, creo que es lógico que al quedarme tener yo la custodia, lógicamente, y por mucho que les joda a muchos padres (véase su caso) tiene la obligacion de pasar una manutencion alimenticia al 50%, de la misma forma, que tiene el Derecho a ver a su hijo TODOS los días.
En vez de juzgar tanto, dediquese a intentar solucionar sus frustraciones y problemas con su ex y ya que es tan buen padre, supongo que se comportara de la misma forma que la madre de sus hijos con ellos.
Gracias a José Ramón Viesca. Es lo que habiamos pensado para hacer más o menos un computo general aunque lógicamente mensualmente ira variando y supongo que cuando el niño tenga 3 añitos habrá que modificarlo, verdad??? Porque en ese momento ya podrá pernoctar con su padre e irá al cole. De momento como es muy chiquitin todos los días intentamos que le vea y que sea él quien le duerma, ya que esa era la costumbre en casa, asi ni el padre añora a su bebé ni el bebé extraña a su padre.
Deberán instar una demanda de medidas paterno filiales, de mutuo acuerdo, si es posible, en la que se establecerá la pensión de alimentos para la menor y el régimen de custodia que consideren más adecuado, teniendo en cuenta, especialmente, lo mejor para la menor.
Lo mejor para los menores, según los últimos estudios, parece que es la custodia compartida, aunque, aquí por los motivos que sean, parece que a muchos progenitores -especialmente, madres- se niegan a aceptar; si por el contrario, ustedes deciden que la custodia sea para él, establezcan un régimen de visitas lo más amplio posible para el padre; en cuanto a la pensión de alimentos, se debe tener en cuenta las necesidades de la menor y los ingresos y recursos de los progenitores, la prestación de alimentos será proporcional a ellos, normalmente se viene estableciendo alrededor de un 25% de los ingresos del progenitor no custodio, descontándose los gastos fijos que tenga.
En cuanto a la pernocta de la menor puede ser a partir de cuanto usted dice -3 años- o desde ahora mismo ¿cuál es el problema que usted encuentra? ¿en su opinión no sabrá cuidarla de manera adecuada? entiendo que la menor no lactará ya y, en el caso de que lo hiciera, podría sustituirse alguna toma por otro tipo de alimentación.
El problema de la pernocta en la actualidad no es ni mío ni del padre....he dicho en algún momento que no sepa cuidar de el??? Porque creo que NO. El problema es que él trabaja y sale de casa a las cinco y media de la mañana. A lo mejor, creo yo, no sé, pensando en el bien del menor, no es muy buena idea levantarle el fin de semana a las cinco de la mañana envolverlo en una manta, meterle en el carro y llevarle a casa de su madre...no sé...usted que cree????
No se enfade, usted no había hecho ninguna referencia anterior a esas circunstancias, únicamente había justificado las no pernoctas por la edad del menor, usted decía " supongo que cuando el niño tenga 3 añitos habrá que modificarlo, verdad??? Porque en ese momento ya podrá pernoctar con su padre e irá al cole".
De ahí mi respuesta respecto a las pernoctas, pero si son otras las circunstancias y variarán cuando tenga tres añitos, pueden ustedes establecer las pernoctas como tengan por conveniente.
Es lo que nos gustaría, poder modificar el que su padre trabaje los fines de semana.
Como ya he indicado en otros post anteriores, nuestra relación es buena y aunque no lo fuese nuestro hijo no tiene la culpa de que sus padres no se entiendan.
Mi hijo no es una moneda de cambio. Le hice con todo el amor hacia su padre que podia tener y es lo que le voy a inculcar.
Su padre le ve todos los dias, yo cuando llego a casa le aviso para que este con el, y de esa forma tambien evitar enfrentamientos con la suegra (mi madre) que no benefician a nadie.
Into hacer las cosas de la mejor forma que sé para que mi hijo sepa que puede contar con sus padres de la misma forma que si vivieran juntos.
Gracias.
maritini, los cinismos déjelos para otro, si quiere aplausos fáciles, vaya al programa "de buena ley", en tele5, a las 14.30h, un poco más tarde, por la cantidad de anuncios publicitarios previos. Si por el contrario quiere que le den la razón sin tenerla, y es mujer, acuda al juzgado más próximo.
En España, a los "reprimidos" padres, como usted nos llama, se nos vienen a conculcar sistemáticamente los derechos más básicos de cualquier ser humano, como el de presunción de inocencia o el de igualdad ante la ley, entre muchos otros, si quiere usted, y si niega lo que yo acabo de afirmar, podemos entrar en este debate, esto pienso que puede hacer que cualquier persona se sienta reprimida, usted lo tiene más fácil, tiene a sus hijos, lo único que no tiene es la ayuda económica de sus progenitores.
Aquí viene usted a pedir opinión, y eso es lo que le estamos dando, una opinión, basándonos en los datos que a usted le interesa aportar.
Usted ha puesto en su primer post:
"Llevo divorciada casi 7 años en los que el padre de mi hija lleva 6 sin pasar la pensión. Conocí a otra persona y tenemos un hijo en común de 17 meses. Cuál sería la pensión de alimentos que deberia pasarme mi nueva pareja por le menor? El cobra cerca de 150 € menos que yo y la vivienda es mia en propiedad al 100%. "
Y en base a esos datos, verdaderos, o falsos, que usted aporta, varias personas le han respondido.
Posteriormente, arremete contra todo aquel que ha valorado su consulta en base a los datos que ha aportado, y en uno de los post dice entre otras cosas, lo siguiente:
"Debería haberle dicho que tal cual está el país, dándo pensiones a la gente por superar un 33% de subnormalidad entiendo porque no me la pasan a mi.
Si, efectivamente, siempre he oido que hay un porcentaje que es lo legal...independientemente de que luego se pacte una cantidad mayor o menor, pero al menos, para tener una idea."
En base a esto, yo he opinado que parte de un error de base, y es que legalmente, un hijo es de los dos, y por tanto, en principio, no le debería de pasar pensión, lo único que falta es que usted niegue que esto es lo más justo y lo más deseable para cualquier menor y para los propios progenitores. También le indico que en caso de que intente apartar a su hijo de forma egoista e injustificada del padre, estaría haciendo mucho daño al menor (con otras palabras).
Usted al ver mi respuesta, vuelve a rasgarse las vestiduras, y contesta lo siguiente:
"A un padre, primero, yo en ningun momento he dicho que sea mal padre, si se lo dicen a usted o es lo que normalmente se dice arreglelo con quien se lo diga pero a mi no me meta.", pero un segundo después contradice lo dicho y describe así al padre del menor..."El padre de mi hijo, se ha ido de casa sin preocuparse de si su hijo tiene leche, pañales o ..... en vinagre."y termina diciendo lo siguiente.."Ya que ha sido él el que que ha decidido irse de la vivienda habitual del menor (que, aunque veo que éste seguramente no es su caso) es mi casa, en propiedad al 100%, creo que es lógico que al quedarme tener yo la custodia, lógicamente, y por mucho que les joda a muchos padres (véase su caso) tiene la obligacion de pasar una manutencion alimenticia al 50%, de la misma forma, que tiene el Derecho a ver a su hijo TODOS los días."
Creo que todos los que hemos respondido tenemos motivos más que sobrados para responderle en los términos que lo hemos hecho, además de que se ha hecho de una forma más respetuosa de la que usted contesta, yo no le he dicho reprimida.
Parece ser que la única respuesta que le ha gustado es la de José Ramón, que es el único que centra en el porcentaje de pensión que su pareja le tiene que dar...
Si quiere un consejo legal pídalo a un abogado, o al menos, no haga juicios de valor sobre sus ex.
Si vive en Aragón o Valencia y me pide ese consejo legal, sin ser abogado, pero por la experiencia de haber pasado ya por varios juzgados y tribunales y de llevar más de dos años recopilando no poca información legal, al igual que Katia, que debe instar en el juzgado medidas paternofiliales, y que salvo que demuestre que su padre es mal progenitor, como usted indirectamente ha dicho (El padre de mi hijo, se ha ido de casa sin preocuparse de si su hijo tiene leche, pañales o ..... en vinagre), el mismo no tendrá que pasarle ninguna pensión puesto que según las leyes forales de estas comunidades, el juez, en principio debe otorgar a ambos la custodia de la menos, y no hay descompensación económica.
Sin embargo, si usted vive en el resto de España, y no concede al padre la custodia compartida, y al hilo de sus comentarios va a ser que no, seguramente el padre tendrá que pasar una pensión, no sabemos cual, porque cada juez aplica la que le da la gana, pero suele rondar entre un 20 y 40% de los ingresos del padre, y este verá a su hijo con suerte dos tardes por semana y fines de semana alternos.
A ver martini, yo creo que la pregunta está mal planteada por su parte desde un principio.
Habla de que lleva separada 7 años y tiene un hijo menor de edad con el padre.
Luego comenta que tiene una nueva pareja y un hijo en común de 17 meses.
Y hace la pregunta de cuanto le tiene que pagar su "nueva pareja" de pensión por el menor.
Si ud. está conviviendo con su nueva pareja, no tiene que pagar nada por el menor, serán gastos comunes de la relación.
Por lo que no queda claro si habla ud. de su anterior pareja y su primer hijo, de su actual pareja y su segundo hijo, de si se ha separado también de su segunda pareja y quiere saber cuanto le tendría que pagar de pensión por su segundo hijo, etc...
Por lo que pienso que si ud. quiere, debería de aclararlo, para que no haya estos malentendidos.
Todo esto sin ánimo de ofender, porque la veo demasiado susceptible.
Un saludo.
Sin rasgarme las vestiduras le voy a decir un par de cosas, que después de llevar 7 años poniendo denuncias en comisaria, habiendo tenido al menos y sin exagerar 8 juicios por, falta de pensión, falta de cumplimiento de visitas, le puedo asegurar unas cuantas cositas.
Logicamente no voy a decir que el 100 % de los hombres se despreocupen de sus hijos, como tampoco creo que se debiese decir que por ser mujer, se tiene ganado todo.
Sabe usted porque no puedo ver el programita que usted me aconseja? Porque me voy de casa a las ocho de la mañana a dejar a mi hija la mayor al colegio, de ahi me voy corriendo a mi trabajo, del cual no salgo hasta las siete y media de la tarde...cuando salgo cojo corriendo el metro para llegar lo antes posible y poder aprovechar un rato con mis hijos. Si fuese por la dejadez que ya le digo, ha tenido el padre de mi hija, ésta se habria muerto y él ni siquiera se habria enterado.
Estoy del sarcasmo de la hironia de que porque usted se preocupe de sus hijos y haya dado con una capulla que probablemente la pase una pensión que te cagas, la pague la hipoteca y encima vea a sus hijos cuando ella quiera, no piense que todas somos iguales.
Me rasgo las vestiduras y hasta los cojones. Porque llevo luchando por el bienestar de mi hija (la mayor) desde que nacio y su padre desde que nos divorciamos y conoció a su nueva pareja solo ha sabido darla larga para no verla, decirla que no sabe si es su padre, decirla que va a buscarla y sin ni siquiera llamar no recogerla....no se preocupa por sus notas, por su estado, por su salud, por si come...y usted me va a enseñar a mi el que????
Cuando tenga usted que sacar adelante SOLO a una niña, intentando encima no poner ninguna pega en las visitas con el padre (todo lo contrario, porque el dinero es dinero y mi hija no hay suficiente en el mundo por verla feliz) y ahora me viene aqui a darme consejos de que???
Solamente queria que alguien que hubiese estado en mi misma situación me orientara.
Si hubiera querido que alguien juzgara mis palabras, mis hechos, mi vida y yo en si misma, me habria ido a mujeres, hombres y viceversa.
Agradezco su experiencia pero después de siete años de denuncias, demandas, modificación de medidas, psicologos....a mi no venga a darme clases de nada que yo la conciencia la tengo muy tranquila.
Me indigno porque la gente da por hecho las cosas solo porque sea mujer.
Sabe que??? Ahora mucho derecho quieren los hombres, verdad??? Y cuando eran ellos los que podian soltar dos hostias a su mujer y amenazarlas con quitarles a sus hijos porque ellos eran los unicos que trabajaban, en ese momento, que pasaba que por ser hombre se tenia todo ganado.... pues no, mire usted, en la viña del señor hay de todo, hay hombres hijos de puta, hombres estupendos, mujeres hijas de puta y mujeres estupendas.
Puede que lleve razon tiempos mejores intentare explicarlo mejor.
Tengo una hija de 12 años de un matrimonio que acabó en divorcio hace casi 7 años. Respecto a esto les diré que llevo luchando casi los siete años por que se cumplan tanto las medidas economicas fijadas en el convenio como las de visitas por parte de su padre, ya que no se han cumplido jamás ninguna de ellas. Hasta el punto de que con ocho años la dijo a su propia hija que él no ejercia de padre porque no sabia si lo era realmente.
Para ponerles en situación y fijense si soy tonta, que como la vivienda era de los dos y a mi no me pareció justo que él tuviera que pagar una hipoteca de una vivienda que no iba a disfrutar decidí comprarle su parte para que él tuviera asi la posibilidad de rehacer su vida de la mejor forma posible (contando dentro de ella con su hija claro).
Aparte de este tema, hace aproximadamente tres años conocí a otra persona.
Ahora mismo tenemos un bebe de 17 meses.
Nos llevamos bien, pero en cuestión de una semana ha decidido alquilarse un piso e irse y darnos un tiempo. Me dijo que deberiamos hacer o enterarnos de como se hacia lo de el convenio.
Como ya he dicho anteriormente, nos llevamos bien, ve todos los dias a su hijo, de hecho los lunes se sigue quedando con su hijo (que era lo que hacia antes, ya que él ese dia no trabaja). No me parecia justo pagar a una chica por evitar que tuviese llaves de mi casa, o estuviese en mi casa todo el dia, cuando lo mejor tanto para el niño como para el, es intentar seguir con la normalidad que se pueda.
Por eso, intento que duerma al bebe todos los dias, porque era la costumbre.
Mi pregunta era tan simple como que yo siempre habia oido que hay un porcentaje aproximado de los ingresos del padre o madre que se acuerdan (más o menos) para la manutención alimenticia.
Por eso, y solo a titulo informativo, he dicho que aunque tengo 150 € mas que el de ingresos tambien tengo el 100 % de gasto de otra hija (de mi anterior matrimonio). Solo queria orientarme, no necesito que me juzguen.
Ni que me metan en el saco de muchas mujeres (que sé que las hay) que no dejan a sus ex ver a sus hijos, pero es que el mio no es ese caso y me jode que me juzguen.
Lleva razon en que estoy susceptible, pero vuelvo a repetir hace poco tiempo, estoy enamorada de el, y me parte el alma no ser una familia.
Gracias