Usted no verá lógico que un padre que cobra 3000 euros pase a su hijo 300..... hay jueces que si lo estiman oportuno y que aunque los padres lleven un alto nivel de vida, estiman la pension de alimentos en base a las necesidades basicas del menor.
Por ello, ir a un contencioso por la parte monetaria, a veces es una lotería.
En primer lugar, me alegro de que tu ex diera señales de vida.
Segun me comentarón a mi, suele ser esos porcentajes, que se basan en los ingresos demostrables del no custodio.
Lo cual me parece lógico, pues si el no custodio tiene, por ejemplo, 3000 euros de ingresos, no veo justo que su hijo tenga una pensión de 300 euros, aunque con ello pudiera subsistir y el padre pueda llevar un alto nivel de vida.
Vamos, lo de los gastos de los hijos es muy relativos, cuando más dinero ganan los padres, mayor nivel de vida llevan los hijos. No todos gastan por igual.
Donde poner la demanda, no te se decir, no lo he hecho nunca (de momento). Si puede ser de mutuo acuerdo mejor, puesto que de la otra forma será más lento.
En segundo lugar, no es necesario que me des las gracias (aunque igualmente gracias de todas formas), el apoyo que te dimos te lo mereces y mucho más.
En cuanto a la gente que te criticó, ni caso. A más de un@ quisiera ver yo en la situación en la que te encuentras, como sabría llevarla...
Hay gente sin sentimientos y sin escrupulos que creen que todos son iguales que ellos.
Sigue luchando y no te rindas, algún dia tu hijo sabrá lo que luchaste por él y eso nunca te va a pesar. Ya contaras si consigues solucionar el convenio por las buenas o no.
La pensión de alimentos, se basa en muchas cosas, no sólo en el 25 ó 30%. Depende tanto del nivel económico del no custodio, como de los gastos de los hijos.
Si al final no consigue llegar a ningún acuerdo, su abogado tendrá que poner una demanda de relaciones paternofiliales.
Saludos
Convenio regulador. agradecimiento a personas de este foro.
Después de no saber nada de este "señor" padre de mi hijo, para que firmara de mutuo acuerdo el convenio. Llevo dos semanas desde que aqui me lo aconsejasteis. Ayer dió señales de vida. La pensión de alimentos que se basa entre un 25% y un 30%?
En caso de que no quiera firmar, pq no quiere soltar el dinero, cómo debo denunciarlo.
Por otra parte a todos los que me apoyasteis aqui, ESPERANZA FUTURA, MAMI27.... GRACIAS!!!! quE POCO AZUL TENEIS PARA LO CIELO QUE SOIS.!!!