La verdad es que cada vez veo más ciber que no son cafés, o que están claramente diferenciados.
Ahí tengo mis dudas de que se pueda aplicar automáticamente hostelería.
Si hay una actividad nueva, no reglada por un convenio, es posible que no exista convenio aplicable y que no se pueda asignarle uno directamente por eliminación, salvo acuerdo de adhesión.
Vamos a ver Ricki. Los denominados "ciber" o locales destinados totalmente o en parte a la nvegación por internet, son casi siempre cafeterías.
Si es así, el convenio aplicable sería el de Hostelería y el mismo dependerá de la provincia en que esté situado el mismo.
Así pués, imagínate que el Ciber está situado en la provincia de Almería. En este supuesto, deberás buscar el convenio colectivo provincial de Almería.
Creo asimismo, deberías dirigirte a la sede de un sindicato de tu población. Ellos te darán una copia del mismo.
hola soy un empleado de un ciber y me gustaria saber a q convenio estoy asigando ya q la empresa no me lo quiere decir lo cual me mosquea bastante. Por favor si alguien me podria aconsejar se lo agradeceria. gracias