Buenas, me gustaría que pudieran orientarme que pudieran orientarme sobre el convenio del metal de Madrid que se ha firmado este pasado 29 de noviembre.
Si son 1.752 horas y se dividen entre una jornada de 8 horas, vienen a salir que hay que trabajar 219 días, Madrid tiene 250 días laborables descontando las 11 fiestas que caen en laboral. Por lo tanto a 250 días se le restan los 22 días de laborables de vacaciones y viene a salir 228 días a cuales se les descuenta los 219 días de las (1.752/8) y queda un sobrante de exceso de 9 días, ¿es correcto el cálculo?.
En espera de sus noticias reciban un cordial saludo.
Po r supuesto que no están bien los cálculos, esto lo más sencillo es coger un calendario anual y establecer el cuadrante en él, de esta forma sabrá, las vacaciones, los descansos, los 14 festivos anuales y los 219 días de trabajo, (1752/8), no necesita complicarse más la vida con ver cuántos días me salen de los 365 - 219 son 146, entre descansos fin de semana, vacaciones y festivos anuales.
Dice que si sus cálculos están bien, pues no porque, a parte de no ser necesarios usted está mezclando churras con merinas, dice usted que Madrid tiene 250 días laborables, (no lo sé, tendría que coger un calendario del 2025 y mirarlo), luego dice que tiene que hacer 1752 h en jornadas diarias de 8 h, lo que nos da 219 días al año de trabajo, pues no se complique más la vida, ya lo tiene, luego descuenta de esos 250 22 días de vacaciones, ya vamos mal, esos 250 días son naturales y las vacaciones son hábiles, es decir hay que equiparar esas vacaciones en días hábiles a días naturales, vacaciones en días hábiles o laborales es a razón de 1,83 días/mes durante 12 meses, por tanto 22 días, vacaciones en días naturales 2,5 días/mes en 12 meses por tanto 30 días, luego continúa con decir que son 11 festivos al año, que es que los que caen en domingo no se pasan para el día siguiente? Y si caen de Sábado los perderían pero entonces computarán jornada con lo que habría que descontarla de esos 219 si no sería un exceso de jornada.
No se complique la vida y vea que en su cuadrante anual le pongan esos 219 días y con eso sabrá si le ponen más horas a trabajar y si usted las acepta porque ya estaríamos hablando de exceso de jornada y como tal de h.e. y estás son siempre voluntarias, si usted no acepta no le pueden obligar a trabajarlas.
smo