Tengo una duda con mi convenio, y esque me contrataron hace casi 2 años, y estaba dentro de un convenio de consultorias, el contrato mas bajo y como auxiliar de ese convenio, hace unos meses, pusimos una denuncia colectiva a traves del sindicato, ya que la actividad principal de la empresa era de raparacion de ordenadores.
En mi contrato especifica reparacion de ordenadores y periericos, ahora nos han hecho un ere y nos han hechado a todos, y en la carta que he de llevar al inem indica reparacion de equipos de comunicacion.
Me gustaria saber si me pertenece el convenio del metal, y si deberia denunciar por mi cuenta aunque haya una denuncia colectiva.
El hecho de que en tu nómina figura esa categoría no afecta en absoluto a tu situación por desempleo.
Ahora bien, si efectivamente el convenio es el del metal y tu salario es por ello superior deberás interponer una demanda en reclamación de las diferencias salariales De serte favorable y el Juez acordar que tu convenio es el del metal reconociendote esas diferencias, deberás acudir con ella al INEM para que se revise tu base reguladora y se te abone la diferencia por tal motivo
hola pacofaco, si hay una denucia colectiva, y existe un ere por medio, creo que lo tienes dificil, pero no obstante si interpusieras una demanda particular, mi consejo es que valores si realmente te va a compensar, no vaya a ser que los honorarios de tu abogado fueran iguales o superiores a lo que consiguieras si ganaras el caso, "cosa que dudo" , valoralo y toma decisiones inteligentes....
La practicidad de tomsayer me parece correcta a los honorarios, que no sea que te coman los posibles beneficios que obtengas. La duda de si ganas o no ganas no lo sabemos ni tomsayer ni yo, pero su anterior comentario me parace acertado.
No se mas o menos que me podria costar un abogado para un caso asi, lo que si sabemos esque de lo que nos pagaban en mi empresa a lo que teniamos que cobrar por convenio del metal, hay una diferencia de entre 300-400 euros mensuales, y yo la denuncia la quedria poner para pedir los atrasos de ese dinero de los ultimos 12 meses.
En ese caso podria salir a cuenta si esque se puede pedir esos atrasos?
Pacofaco, le asiste el beneficio de justicia gratuita, si lo desea puede usted solicitar un abogado de oficio, la jurisdicción social es lo que tiene...