Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio Gruístas Coches

3 Comentarios
 
Convenio gruístas coches
28/07/2011 19:11
Buenas tardes: Trabajo como gruista de coches. Me pagan como simple conductor de 1ra. de Transporte de mercancías por carretera. Pienso que no es justo. No se que categoría y convenio me tocaría realmente. Agradecería mucho que alguien me lo pudiera aclarar.
Muchas gracias.
28/07/2011 20:44
mira el contrato, seguramente te diga el convenio. Si no pone nada nos dices la provincia porque será el de mercancias por carretera de tu provincia, salvo que trabajes en una gran empresa que pudiera tener convenio propio (como RACE)

Ëste es el de barcelona y vienen las categorias, pero no todos lo tienen:
http://convenios.juridicas.com/convenios/transporte-mercancias-carretera-logistica-barcelona-2007-2010.html#a2
28/07/2011 21:04
Gracias. El convenio me lo he bajado. Pertene a tranporte de mercancías por carretera de la provincia de Tarragona. En mi nómina aparece conductor de 1ra. Tendo la duda de que no es realmente el trabajo que estoy haciendo. Además de conducir, tengo que estar especializado en cargar y descargar coches, y no dañarlos. Dudo si mi categoría real, está relacionada con los talleres de reparación de coches.
28/07/2011 21:20
no es por la categoria que tu tengas te tienen que aplicar un convenio u otro, el convenio se aplica por la actividad de la empresa