Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio especial

2 Comentarios

06/12/2021 21:42
Expertolaboral
Muchas gracias.
En el convenio se dice que: "Si el suscriptor del presente convenio figurase o fuese incluido en algún régimen de la seguridad social o desempleo con derecho a cotización, la suma de ambas bases de cotización en ningún caso podrá ser superior al tope máximo de cotización vigente".
Entiendo que sería posible mantener el convenio, pero realizaré la consulta.
Un saludo
05/12/2021 18:28
Jujo
Hola. Si la cotización en el desempleo no alcanza la base mínima de cotización, tiene derecho a seguir cotizando por el convenio especial. En este caso, lo que no tengo tan claro es que le salga rentable dicho convenio especial salvo que tenga muchos años cotizados.
Si supera la base mínima de cotización, tengo mis dudas de que pueda seguir pagando el convenio especial. Puedes hacer la consulta a la Tesorería:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ
Clica la final de la página.
Saludos
Convenio especial
27/11/2021 15:56
Muy buenas, ¿Un trabajador en pluriactividad (trabajo por cuenta ajena y convenio especial) que acabe un contrato temporal y pase a cobrar la prestación por desempleo puede mantener el convenio especial existente?
Sé que no es posible suscribir un convenio especial mientras se cobra el paro, de ahí la duda.