Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio especial, ley de dependencia

3 Comentarios

Convenio especial, ley de dependencia
01/08/2011 22:10
Necesito saber que debo hacer ya que mi relacion laboral ha terminado en el mes de mayo, pues estuve cuidando una anciana por mas de un año mediante en convenio de la ley del dependiente hasta que en mayo fallecio. Como hace mas de 2 meses de esto y que hasta el momento no he vuelto a conseguir trabajo y estoy pasando por una situacion delicada, ya que no tengo ingresos, por este motivo me dirigi a la cruz roja para solicitar una ayuda y grande fue la sorpresa cuando pedi informe de vida laboral figurando todavia de alta. de esta manera me dirijo a la seguridad social como asi tambien a la conselleria y nada pueden hacer para darme de baja si no presento certificado de dfuncion de la abuela que estuve cuidando. Este certificado no lo puedo conseguir ya que las relaciones interpersonales con la hija de la abue terminaron mal ya que me quedaron debiendo dinero. Nadie me da una solucion. Yo pregunto,como puede ser esto? es increible que no puedan sacar de alguna forma que la abue a fallecido y asi darme de baja. Que hago yo si no puedo conseguir la ayuda?
01/08/2011 22:50
Para conseguir el certificado de Defuncion de la abuela, debe dirigirse personalmente al registro Civil de la localidad del fallecimiento o bien solictarlo por internet:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483953225/Detalle.html

Si la hija le debe dinero no sé a que está esperando a reclamarlo.

Por cierto, miantras siga cotizando...
01/08/2011 22:53
Muchisimas gracias por la informacion. El tema de la cotizacion, una vez presentado el certificdo de defuncion me descuentan la cotizacion al dia que fallecio la abuela. De nuevo mil gracias.
24/08/2012 19:34
Hola alguien me podria informar, me acaban de reconocer un grado 2 dependencia severa ahora en agosto ¿ cuanto tiempo tardan en darme la cuantia economica para poder pagarle a la persona que me cuida? me han dicho que tardan mucho y no lo entiendo bien pues ya he tenido que esperar 6meses hasta que han venido ha valorarme y 3 mas hasta que me la han reconocido.
Gracias