Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio especial en seguridad social después de un ere

1 Comentarios

Convenio especial en seguridad social después de un ere
24/02/2018 17:25
tengo 50 años y 26 cotizados en una empresa. Mi empresa hace ahora un ERE y ofrece salidas voluntarias a las que yo me voy a acojer, con indemnizacion correspondiente. Tengo derecho a desempleo y despues quiero suscribir convenio especial con la SS y poder jubilarme a los 61 por habeme acogido al ere. Mi pregunta es: teniendo actualmente una media de base de cotizacion alrededor de 3200€, y contando una aoprtacion por el convenio con la SS de unos 400€ ( mas no puedo ), me gustaria saber cuanto cobraria, aproximadamente, de pension? Estoy echa un lio y necesito aclaraciones para tomar la decision adecuada para mi futuro. Muchas gracias.
28/02/2018 13:10
Lolavalentina
Buenas tardes:
En enero he sido despedido mediante un ere de extinción por causas económicas. La empresa va a suscribir un convenio especial con la seguridad social hasta que cumpla 61 años (actualmente tengo 58), y el convenio entrará en vigor una vez que se me termine la prestación por desempleo. Mi pregunta es:
¿Que plazo tiene la empresa para suscribir dicho convenio?
Estoy preocupado porque en la empresa me dicen que tienen de plazo los 2 años que me dura la prestación y no tengo claro que ésto sea así.
¿alguien me puede ayudar?.
Gracias y un saludo.