Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio especial del inss

3 Comentarios

Convenio especial del inss
13/02/2025 22:10
tengo 60 años, y me puedo jubilar, a los 65 años, este mes de enero mi cotizacion fue de 1530€, ni intención trabajar dos años y coger el paro hasta el año 2029, me queda un año por jubilar

quiero coger el convenio especial de la INSS, pero cual es la formula par el hacer el pago de cada mes hasta los 65, el calculo de cuanto es el importe
21/02/2025 15:00
el paro se coge cuando hay un despido,el resto es un fraude
22/02/2025 19:08
Antonio58
gracias Antonio

pero en el paro puedo llegar un acuerdo con la empresa, solamente quiero saber , cuanto seria al mes en el convenio especial tendría que pagar en el ultimo año hasta llegar los 65 años
23/02/2025 10:18
espectacle
Hola. Si la empresa te indemniza con una cantidad que no sea ridícula, no es fraude, en cambio si sólo te " arregla el paro" es fraude con graves consecuencias si interviniese la Inspección de Trabajo.
A la empresa le cae una buena multa, a tí te quitarían el paro, te harían devolver lo percibido y tú y la empresa iríais al juzgado por haber cometido un delito de defraudación a la Seguridad Social.
En cambio, si la empresa te indemniza por el despido, pasas al paro sin ningún problema.
Durante el paro contributivo, se cotiza por las misma cuantía que el promedio de los últimos 180 días trabajados.
Una vez agotado el paro, tendrías derecho al subsidio de desempleo para mayores de 52 años (excepto si tuvieses otros ingresos superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional).
Durante este subsidio se cotiza por el 125 % de la base mínima de cotización. Durante el año 2025 se cotiza por 1.653,75 euros mensuales.
Por todo ello, salvo en los casos en los que la base de cotización durante el trabajo es muy alta ( por ejemplo, 3.500 euros), en la mayoría de los casos si se cobra el subsidio de mayores de 52 años , no sale rentable pagar el convenio especial.
Saludos