Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio especial con la Seguridad Social

6 Comentarios

14/04/2004 19:59
Hola SBM. No es para tanto, hombre, ya que pareces de mi tierra. Por otro lado, es un gozo el saber que has contribuido con "algo" a personas que lo necesitan y tienen tu mismo talante.

Recibe un cordial saludo.
perfil SBM
14/04/2004 08:47
Gracias Zitro, he llamado a la TGSS y me han atendido fabulosamente, me la han calculado y tu has acertado de pleno.

Es un honor para mi poder enriquecerme contigo, das seguridad.

Un saludo
13/04/2004 21:36
Hola SBM. Voy a intentar contestar a tus preguntas.

1. Puede suscribir el Convenio Especial, (entre otros) los trabajadores que causen baja en el Régimen de la Seguridad Social en el que estaban encuadrados y no queden comprendidos en otro Régimen que tenga establecido con aquel cómputo recíproco de cotizaciones. Por lo tanto sí.
2. El plazo de solicitud del Convenio Especial es de noventa días y se computarán:
a) A partir del día siguiente, al de la baja en el Régimen de la Seguridad Social en el que estuvieran encuadrado.
b) A partir del día siguiente, al de la extinción del derecho a la prestación contributiva por desempleo.

3. Como bien dices, debe tener cubierto un período mínimo de cotización de 1.080 días, en los siete años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social.
4. El primer mes (en el periodo de espera del subsidio), la cantidad sería:
2731,50*28,30*0,94 = 726,63 €/mes.

5. A partir del segundo mes (ya cobrando el subsidio) y hasta el cambio de base a principios del año siguiente, cantidad sería:
2731,50*28,30=773,01*0,29=224,17 €
2194,20*28,30=620,96*0,56= 347,74 €

(deducida la cotización del INEM de la Base Mínima del Régimen General)
Las dos cantidades hacen 571,91 €/mes.

Saludos.
perfil SBM
13/04/2004 08:39
Muchas gracias compañeros por la atención dispensada. Mi dirección de correos es sebasbm1971@navegalia.com.

Un saludo.

Si alguien más quiere participar se lo agradecería

¿las cantidades que yo he dado son correctas?
12/04/2004 20:37
Hola Sebastián: Dime una dirección de correo electrónico y te envio dos ficheros para que tu puedas calcularla.

Saludos.
12/04/2004 20:09
Con respecto al Subsidio por desempleo, sí tendría derecho al subsidio y por lo tanto tendría que pagar menos convenio especial ya que estaría en situación asimilada al alta.
Convenio especial con la seguridad social
perfil SBM
12/04/2004 18:58
Hola compañeros/as:

¿podría suscribir una persona de 51 años un convenio especial con la Seguridad Social en el caso de que haya sido despedido y despues de agotar la prestación por desempleo (2 años)? esta persona cotiza por la base máxima 2731,50 Euros.

¿Cuando debería suscribir el Convenio Especial despues de agotar la prestación por desempleo o es posible antes?

Esta persona tiene cotizado más de 1080 dias en los 12 ultimos años anteriores a la baja en el Regimen de la seguridad social.

Quisiera saber si es así:

Esta persona si suscribe un convenio especial cuanto deberia pagar:

¿ 2731,50*28.3 % *0.94 = 726.63 euros mensuales., extinguiendose las cuotas en el momento que se jubile ?

¿En el caso de que esta persona tuviera derecho a un subsidio de desempleo teniendo más de 52 años la cuota a ingresar sería inferior? ¿Alguien me la podria calcular aproximadamente, aplicando la normativa al respecto?. Me gustaria que alguien me ayudara. Un saludo