Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio de sidero, metal e industria de madrid, ¿es el mismo?

1 Comentarios
 
08/07/2024 11:49
Manu201
Buenos días,

El Convenio Colectivo de Siderurgia y Metal de Madrid efectivamente puede generar confusión debido a la existencia de convenios colectivos sectoriales similares, como el del metal e industria en general. En la Comunidad de Madrid, es común que el convenio colectivo del sector del metal abarque diferentes subsectores, incluida la siderurgia.

En muchas ocasiones, los convenios colectivos del metal incluyen subsecciones específicas para la siderurgia. Esto puede llevar a que al buscar el convenio de siderurgia, aparezcan resultados bajo el nombre general del convenio del metal. La Comunidad de Madrid puede tener un convenio marco que engloba distintos subsectores industriales, como el metal y la siderurgia.

Para asegurarse de que su contrato está regulado por el convenio correcto, sería recomendable verificar en su contrato la referencia específica del convenio colectivo. Debe mencionar el título completo del convenio, la fecha de publicación y el número de resolución.

También puede acceder a la página del Boletín Oficial del Estado (BOE) y busque por el título del convenio y la fecha de publicación mencionados en su contrato. Esto asegurará que consulta el convenio correcto.

Si la búsqueda en el BOE no es concluyente, puede consultar con el sindicato de su sector o con un asesor laboral para obtener una copia actualizada del convenio colectivo aplicable.

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
Convenio de sidero, metal e industria de madrid, ¿es el mismo?
07/07/2024 20:25
Buenas, tengo una duda: el convenio de sidero, metal e industria de la CAM es el mismo. Mi contrato esta regulado por el convenio de sidero de Madrid, pero cuando lo busco en la red me sale el del metal o de industria.

Saludos cordiales