Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio de Oficinas y despachos en Informática

0 Comentarios

Convenio de oficinas y despachos en informática
04/10/2009 13:30
Hola.
Trabajo en una consultoría de Valencia sujeta al convenio de oficinas y despachos. Durante una reunión de seguimiento, mi jefe ( con la persona de rrhh al lado) me contó cosas que me dan a entender que tengo menos derechos laborales que Kunta Kinte. Para mi desgracia, mi conocimiento en derecho laboral es 0, cuando me leo el convenio no entiendo nada o no estoy seguro de haberlo comprendido bien. Esta empresa no tiene lider sindical y no tengo nadie de confianza ( y con criterio ) que me resuelva las dudas. Si estuvieran respaldadas por artículos de derecho, sería fantastico por que así podría citarlos si lo necesito.

Consideran que la asistencia a eventos de la empresa (como la cena navideña ) es trabajo, y por tanto se me penaliza (algo más nominado para ser despedido) el no asistir, puesto que no voy en el sentido correcto.

Penalizarme por no acudir a una formación no forzosa, parte de la cual transcurre fuera de horario laboral. Esta horas no son compensadas de ninguna forma, ni en forma de tiempo ni en dinero.

Afirman que si lo piden, debo quedarme a hacer horas extras. Si yo lo pidiera, me compensarían con horas devueltas, pero afirman que es un obligación y no una decisión personal. Negarme a hacerlo es motivo de penalización ( algo más nominado para ser despedido).

A veces me desplazo a Madrid a trabajar. Nos pagan el ticket del viaje y las dietas presentando las facturas, pero los domingos por la tarde me los paso viajando. ¿Se consideran horas extraordinarias?

¿Deben pagarme más cuando me envían a un cliente fuera de provincia?

¿Debo recuperar las horas por ausentarme para ir a un servicio médico?

Me siento acosado laboralmente, hay mucho miedo, sobre todo por parte de los que están por obra y servicio, me gustaría poder confirmar con un experto si estas prácticas están dentro de la legalidad.
Cuando escuché todas estas cosas respondí con palabras como coacción e ilegal. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.