Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio de limpieza la rioja

2 Comentarios

Convenio de limpieza la rioja
12/02/2024 09:13
Hola soy trabajadora de limpieza en una sucursal bancaria y realizo una jornada parcial de 12 horas semanales.En Diciembre mi salario base era de 9,59 euros reflejado en la nómina y en la nómina de Enero figura la misma cantidad,alguien me puede orientar sobre cuanto debería de haber cobrado con la subida del SMI?Me he enterado que la subida estaba fijada en un 3% para 2024
12/02/2024 13:31
Menudo cacao mental tiene usted.
Verá el convenio colect de limpieza de edificios y locales de la rioja fija una subida salarial de un 3 % para 2023, un 3 % 2024 y un 4% para el 2025 %, dicho esto, la patronal del sector aspel no se ha unido a la firma del convenio por lo que a los trabajadores que estén incluidos en esta patronal no se les aplicará subida alguna, en este patronal están incluidas empresas como clece, iberia, Eulen, lacera y alguna mas que no recuerdo.
Luego habla usted del SMI, la subida del SMI para este año quedó fijada en un 5% pero a usted no le afecta porque usted salarialmente cobra muy por encima del SMI, no debe mezclar el tocino con la celo cidad.
Por último, decirle que si usted trabaja para alguna de las empresas cuya patronal si ha firmado el convenio le corresponde una subida del 3% para éste 2024 si lo calculamos sobre el precio/hora de 9,59, la subida es (9,59 x 1,03 =9,877777, redondeando 9,878 €/h calculo del precio/hora en bruto).
Cómo ya le dije, si trabaja usted en una empresa que no esté incluida en la patronal aspel
12/02/2024 14:09
Jamgrrhh28
Buenas, triste que empresas de la potencia económico-financiera de onet-Iberia ( es una empresa francesa, líder del sector de limpieza y servicios), Clece, Eulen, sean precisamente las que se oponen a la subida de salarios.., pero no será por eso que tienen dinero a espuertas?!?!!?? Pregunta retórica, lo sé.