Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio de laborales

1 Comentarios

12/10/2007 17:35
Hola, el convenio tiene plena fuerza a partir de la publicacion en el bolentin oficial correspondiente

Un saludo
Convenio de laborales
12/10/2007 09:01
Iniciamos la negociación colectiva en mi ayuntamiento, y conseguimos obtener un convenio muy bueno, para los trabajadores laborales que carecían de convenio.
Este fue aprobado por el pleno municipal, y el sindicato se comprometió de realizar las gestiones para presentarlo y que fuese publicado en el boletín oficial de la provincia. Se nos dice desde el sindicato que una vez aprobado por el pleno, el convenio ya se puede aplicar. Pero en la disposición final reza que entrara en vigor una vez aprobado por el pleno y cumplidas todas las formalidades impuestas por la legislación vigente.
Mi pregunta es ¿si no se ha publicado en el boletín oficial, porque el sindicato todavía no lo entrego a las autoridades laborales, se puede negar el ayuntamiento a la aplicación de este convenio? Agradecería que alguien de ustedes me pudiese informar.