Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio de empresa

6 Comentarios

23/01/2009 17:06
como norma general, los tres primeros días de baja no se cobran, si la misma deviene por contingencias comunes, siempre y cuando el convenio no mejore esta situación.

yo acudiría al RRHH de tu empresa, asesoría o similar para que te digan por que norma colectiva te riges.

saludos
23/01/2009 16:46

Gracias Sonia22,me gustaría saber también si por estar tres días enfermo y no poder ir al trabajo, la empresa no me ha pagado esos días,¿puede hacer esto la empresa?Por ello y por otras muchas cosas más me gustaría tener el convenio.Saludos.
23/01/2009 00:32
Buenas Work, me lo pones muy dificil. He estado mirando y creo que convenio de empresa propio no tiene, pero claro, es una empresa que se dedica a la externalización de servicios que tiene delegaciones en toda España, por lo tanto.... complicadísimo. Mira a ver si tu puedes investigar algo más y te consigo el convenio. Suerte¡
22/01/2009 17:06

Gracias por vuestras información.¡Hola Sonia22!He mirado en el contrato pero no viene que convenio es,tan solo viene según convenio.Mi empresa es Vexter Outsourcing y trabajo como merchand,si con estos datos pudieras decirme a que convenio pertenece te lo agradecería de corazón.Saludos y gracias.
21/01/2009 21:36
Hola Work. En tu contrato, en la parte de atrás podrás ver que convenio te aplican y en ese caso te dejo un enlace donde publican todos los convenio pero sólo te servirá si es de Cataluña.

http://www.gencat.net/treball/ambits/relacions_laborals/negociacio/cercador/empresa/index_es.html

Si no lo encuentras puedes probar metiendo en nombre en el google ya que a veces si que salen. En todo caso, si no lo encuentras dime que convenio buscas a ver si yo te puedo echar una mano. Saludos.
21/01/2009 10:54
Hola Work, yo acudiría a un sindicato, allí te pueden decir a que convenio está adscrito tu empresa, y si es un convenio de empresa, sectorial, de comunidad autónoma o estatal.

Saludos.
Convenio de empresa
20/01/2009 17:26
Saludos para tod@s,como puedo obtener el convenio de la empresa,le he preguntado a mi coordinador y me ha dicho que no sabia nada.Trabajo en un centro comercial reponiendo bebidas y me gustaria saber que convenio es el que tengo,gracias y saludos.