El próximo año quisiera irme a vivir a España por un tiempo con la posibilidad de obtener la doble nacionalidad. Por lo mismo me gustaría saber cuáles son los requisitos de hacer esto factible, cuántos años necesito quedarme viviendo allá, si es que es necesario comenzar el papeleo desde Chile antes de partir, y si es que sería posible luego de adquirir la doble nacionalidad cómo puedo hacer para obtener el pasaporte Europeo.
En mi caso tengo bis abuelo Español, pero me parece que la opción para acelerar el proceso es solo hasta el abuelo.
Los nacionales de origen de países iberoamericanos sólo necesitan DOS años de residencia legal, continuada e inmediatanente anterior a la petición, además de probar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.
Sólo los hijos y nietos de personas que originariamente hubieran sido españolas pueden beneficiarse de la exigencia de sólo un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición para solicitar la nacionalidad española por residencia. No se extiende a los bisnietos, de modo que usted deberá residir legalmente dos años en España para poder solicitar la nacionalidad española por residencia.
A los nacionales de origen de países iberoamericanos no les resulta exigible la declaración de renuncia a su nacionalidad anterior.