Jaime,
Creo que, según todo lo que nos has contado, has obrado bien mandando esos telegramas para dejar constancia de todo.
Cúbrete las espaldas en cualquier caso pues es muy frecuente el " bueno, el no dijo nada, yo pensé que quería un colegio privado" por ejemplo.
Suscribio lo que te han dicho antes. Si tu situación no ha mejorado desde la separación, ningún Juez te va a subir la pensión. Tampooco soy abogado pero lo digo en base a mi experiencia pasada. Si algún abogado puede asegurártelo creo que te quedarás mas tranquilo
Jaime, no te preocupes. Tú paga tu pensión. Si quiere más, que te denuncie. Cuando el juez vea lo que ganas, dictará la pensión en base a tu sueldo, no a lo que ella pide. Es como si quiere enviar a la niña a un colegio a Inglaterra: pues que diga o quiera hacer lo que le de la gana, pero que se le otorgue es otra cosa. Tu ex- lo único que quiere es fastidiarte. Yo no creo demasiado en la justicia, pero desde luego, no le dará a tu ex- lo que pide. Tú tranquilo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Respecto al Convenio Regulador, ya fue ratificado por sentencia firme y es el que se ha venido siguiendo. Los gastos estraordinarios de dentista,.. siempre los hemos compratido ya que había buena relación y no hacía falta ninguna prueba ni nada. También Las denuncias ante la Guardia Civil ya le han sido interpuestas en su momento; pero todo quedó en un juicio de faltas en la que acabaron absolviendola porque no había pruebas definitivas( ella en el juicio mintió en todo con cara de buena) y al ser periodo de vacaiones el tema sobre el que versó ese juicio ( y no los anteriores incumplimientos de fin de semana), sólo hablaron de eso y ella dijo que yo nunca me había interesado por esas vacaciones, asi que quedó en nada dicho juicio.
Mas adelante llegó un segundo escrtio del Juzgado, peroun abogado me recomendó, que ya que estaban restablecidas las comunicaciones con mi hija, la concediera el "perdón del ofendio" y así redacté un escrtio y lo mandé para evitar mas malos rollos de los que ya tenemos.
Ahora me encentro ante un nuevo problema. La niña este año viene a vivr a la capital con la madre y le han concedido a la niña un Colegio Público de la Comunidad , a lo que ella quiere renunciar, quiere llevarle a uno privado y pedirme la mitad de lo que cuesta. ( su colegio en el pueblo era uno concertado por el que no pagábamos nada)
Por mi parte, la he mandado un telegrama en el que le digo que quiero que la niña vaya al Colegio público otorgado y que yo no tengo medios para pagar nada más que la pensión que ya le paso mensualmente, ¿?He hecho bien? Debo hacer alguna otra cosa para evitar que me exija pagar la mitad de ese colegio, y que diga que yo nunca me pronuncié al respecto de si prefería un colegio u otro?
Muchas gracias otra vez a todos lso qeu me habéis ayudado
Un saludo
Jaime
Jaime2005, yo suscribo lo que te comenta Tiento, una sugerencia, si es ella la que quiere el divorcio, accede al mutuo acuerdo, pero acuerda que lo pague ella, si tu no tienes medios economicos, en cuanto al tema de gastos extras, solo tienes que compartir los que estes obligado, segun ponga en convenio regulador y sean de necesidad, en todo lo demas si tu no puedes contribuir por tus ingresos, y no lo consideras necesario, con negarte es suficiente, luego la madre que haga lo que quiera, si tus ingresos son los mismos o menos que cuando firmaste la pension por alimentos, no te va a poder sacar mas, cuidado con lo que firmas en el divorcio, y si hay incumplimiento de convenio contigo en cuanto a las visitas con tu hija, denuncialo, pero no lo dejes, un saludo.
Jaime, yo no te puedo ayudar con consejo alguno, compañero.
Sólo escribo para, de alguna manera y si es posible, darte mi apoyo.
Mucha suerte. Hay cosas que son una vergüenza.
Si no han cambiado tus circunstanacias económicas, no creo (a expensas que un profesional en la materia te asesore) que cambien medidas de pensión de alimentos. Respecto a los gastos extraordinarios referidos (estudiar idiomas en otro país, etc.), no creo que vayas a pagarlos sin estar de acuerdo con la madre. No son gastos básicos, y aún siendo extraordinarios, no suponen una necesidad médica o educativa de prioridad para tus hijos. Así que tranquilo, y sin miedo amigo a defender tus derechos y los de tu hija.
Buenas tardes, soy de Valencia, tengo 27 años
y tengo una duda respecto a mi situación personal.Llevo 3 años separado con convenio regulador de separación. Tengo un trabajo de baja cualifacación con el que vivo y del que paso una pensión que acordé con mi ex-mujer, de mutuo acuerdo, en el mometno de la separación.
Después de muchos incumplimientos por su parte respecto a mis derechos de visita y demás,que ahora no vienen al caso, ahora quiere el divorcio ya que ha conocido y convive con alguien de muchas mas posibilidades económicas que yo. Yo no me opongo y estoy dispuesto a un mutuo acuerdo, pero ella pretende subirse la penison por alimentos de mi hija en aproximadamente un 50%, además de incluirme muchas cláusulas en las que pretende llevar a mi hija a sitios, en verano, para aprender idiomas y me pide un 50 % de dichos gastos, cuando nosotros provenimos de una estracto humilde y nunca hemos podido ni salir al extranjero ni puedo ,por supuesto afrontar esos gastos. Pienso que quiere equipararse a su actual pareja con este tipo de gastos que seguramente, su actual pareja ha podido tener para con su otro hijo ( es también divorciado)
Por otro lado, siempre he recibido mi salario, una parte en negro y otra en blanco, que es lo que mi empresa declara y lo que consta en mi IRPF, mi ex-mujer siempre lo ha sabido y , en base a eso, fijamos la pensión de separación en su momento. Yo no tengo propiedades ya que , con lo que gano, vivo prácticamente al dia, y me da miedo que me obliguen a pagar una cantuidad que no permitiría ni vivir en base a que no todo lo que gano está declarado. Ella vive ahora muy por encima del nivel al que vivíamos cuando estuvimos casados aunque es posible que no tenga propiedades a su nombre ( un coche nuevo si) ¿Que me aconsejáis hacer? ¿Se pueden incluir todas estas cláusulas en el nuevo convenio y , sobre todo, hay posibilidades de que me obliguen a cumplirlas? ¿Seria entrar en cun divorcio contencioso demasiado complicado dada mi situación de que no declaro todo el salario?.Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.Jaime