Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ convenio correcto?

4 Comentarios

¿ convenio correcto?
03/02/2012 10:25
Buenos días. Llevo tiempo revisando el convenio en el que la empresa nuestra nos tiene englobados y no creo que sea el correcto. Aunque trabajamos realizando las funciones de mantenimiento, tanto de maquinaria como de instalaciones, en una nave industrial nuestra empresa nos tiene en el convenio de ingeniería y análisis técnicos, mencionando que este es el correcto. Pero por mucho que lo leo a mi me da la sensación que es un convenio para personal que trabaja en oficinas, no en las funciones que nosotros realizamos. Nunca hemos tenido representante sindical, de manera que no puedo buscar otra opinión. Ademas, en nuestro contrato figura como centro de trabajo la oficina que tiene la empresa en Barcelona, desempeñando nuestra tarea de manera continua en la nave del cliente que nos subcontrata en Toledo. Al no tener movilidad, ¿ es legal?.
Gracias y saludos.
03/02/2012 16:58
Mira a ver si, por la actividad, el convenio más idoneo fuera el de l metal (industria siderometalurgica) con mejores salarios...
04/02/2012 05:11
exactamente ese es el que creo que nos correspondería, aunque me da que la única manera de que lo cambie la empresa será bajo previa denuncia, ¿ o existe algún modo de hacerlo de manera anónima?.
Gracias de nuevo.
04/02/2012 23:14
Puede actuar la Inspeccion de trabajo, previa denuncia. Garantizan la confidencialidad del denunciante y no tiene por qué ser un trabajador en activo, aunque sí es lo recomendable.

Si en al empresa sois bastante personal y las diferencias economicas son importante, ten en cuenta que la inspeccion puede exigir a al empresa que aplique el convenio correcto ... y que pase por taquilla actualizando las cotizaciones de lso ultimso 4 años.

Pero para que os paguen con retroactividad a vosotros, como máximo el ultimo año, debesi exigirlo en primera instancia en Mediacion
06/02/2012 15:24
mil gracias, me has ayudado mucho.
Saludos.