Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio construccion

8 Comentarios
 
26/05/2022 13:57
Buenas tardes:
Si una empresa de construcción necesita trabajar los sábados hasta el mediodía tiene que solicitar alguna autorización?
26/11/2011 19:11
Los pluses extrasalariales en construccion de manera generalizada ( algun convenio peculiar como el de Burgos ,creo recordar,que paga el plus de asistencia los sabados...que son no laborables )se abonan por dia efectivo de trabajo...no encuentro convenio de Gerona mas que 2007-2009 por lo que desconozco si se firmo otro posterior... en su art nº 12 especifica que en los sabados habilitados previamente para trabajar 4 h por acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores se tendra derecho a cobrar un "plus especial de sabados " que consta en el anexo II ,asi como PLUS TRANSPORTE,PLUS DISTANCIA Y PLUS DE DESGASTE DE HERRAMIENTA...luego efectivamente deben pagar dichos pluses ,ademas de el "plus especial de sabados".
Supongo que a alguien le sonara raro que se pague PLUS DE DISTANCIA Y PLUS DE TRANSPORTE...pero es una peculiaridad del sector pues no son exactamente iguales,el plus de transporte se suele pagar a todos los trabajadores del sector con independencia del desplazamiento realizado por el simple hecho de acudir a su puesto de trabajo y en el de distancia se paga el kilometraje realizado normalmente a partir del centro de trabajo donde estaba contratado,a partir de 15 km del domicilio social de la empresa,de la capital de provincia o su lugar de residencia etc.
25/11/2011 23:54
va sin coña.... el diario oficial de la generalitat lo publica en catalán genuino y luego lo traduce a los dos idiomas más usados en la construcción en gerona, a saber: el inglés y el árabe...

Sin comentarios!!!!

http://www10.gencat.net/treball_cnc/AppJava/fitxers/upload/castella/17000510/Construccio_Girona_2009_2011_ar.pdf

http://www10.gencat.net/treball_cnc/AppJava/fitxers/upload/castella/17000510/Construccio_Girona_2009_2011_en.pdf
25/11/2011 13:30
Si se trabaja el sábado, y se especifica que se cobra por día trabajado, se cobrará también en sábado, y como es sábado y el convenio prevé un salario a mayores por el hecho de ser sábado, pues se cobrará el plus de sábado.

Un saludo.

P.D.: el enlace que facilitas, a pesar de tener en un dirección la palabra "catella", que supogo que significa "castellano", pero está en catalán. Sintiéndolo mucho, en mi CCAA no me dan esa enseñanza, ;)
perfil m81
25/11/2011 11:55
especifica que se cobran por día trabajado, pero mi duda es si ya tengo un plus de sábado trabajado a parte van los otros? eso no lo pone ...

enlace :http://www10.gencat.net/treball_cnc/AppJava/fitxers/upload/castella/17000510/Construccio_Girona.pdf
25/11/2011 11:48
En el convenio de construcción se especifica cuando se cobran esos pluses?

Al menos podrías dejar un enlace a ese convenio para poder mirarlo. No se si hay que remitirse al convenio general o al de alguna provicia en concreto.

Un saludo.
perfil m81
25/11/2011 11:41
si miras el convenio te especifica que hay que pagarle al trabajador por día trabajado, hay un plus convenio, plus herramientas, plus distancia o transporte y a parte un plus de sábados trabajados. Mi duda es si trabaja el sábado los pluses también los cobra?
25/11/2011 11:31
La verdad es que no conozco ninguno de los pluses que pones.
SLAUDOS
Convenio construccion
perfil m81
25/11/2011 09:40
Buenos días, tengo una duda si un trabajador de la construcción un peón o encargado, trabaja los sábados se le pagan el plus de sábado pero y los pluses de distancia, herramientas y distancia también?? es decir a parte del lunes a viernes el sábado también??