Hola,hos cuento estoy como paleta en este convenio entonces cuando hay algún día de fiesta como por ejemplo el día del paleta o la Merce o algún otro festivo que no se trabaja me quitan de la nómina el plus convenio y plus transporte eso es así ??
Si es así que voy a cobrar en navidad donde no se trabaja mucho a y los días sobrantes de horas también me quitan eso??
Mire, le explico: en el convenio de la construcción, como en otros muchos, hay esos pluses de convenio y de transporte que usted menciona, pero suelen depender de que se trabaje. Esto significa que en días festivos como el día del paleto o la Mercè, cuando no se va a trabajar, es bastante normal que no se le paguen esos complementos. Es decir, si no trabaja, no cobra esos pluses, así de sencillo.
En Navidad, si en su empresa no hay actividad, pues casi seguro que pasa lo mismo: nada de pluses, porque esos están pensados para los días que se está currando. Pero ojo, lo mejor es que consulte el convenio de su región o hable directamente con el sindicato o recursos humanos de su empresa, que para eso están. Así se quita la duda de una vez, y sabe con claridad cómo van esos descuentos en días de fiesta o descanso.
Muchas gracias por la respuesta,así mismo sería que no hay pluses tampoco en los días estos que nos dan por sobrante de horas del año,no sé si me explico bien ?
Otro asunto esque mi empresa me dice que no tengo días personales o asuntos propios en este convenio eso es así??
El convenio de la construcción es Estatal pero luego dentro del mismo diferencia entre las autonomías incluso divide entre provincias algunos aspectos del mismo, así que si desconocemos la provincia....
En cuanto a los pluses, tendríamos que ver qué dice cada uno de ellos, por ej, el plus de transporte se percibe por el gasto que supone al trabajador el ir y venir del trabajo a su domicilio. Por lo que cada día que no trabaje es normal que no lo percibía, en cuanto al plus de convenio hay que ver qué dice al respecto el convenio, yo en ppio no concibo el plus de convenio como resarcimiento de un gasto generado al trabajador.
Sobre los moscosos o asuntos propios nuevamente necesitamos saber la provincia para ver las peculiaridades de cada una.
No entiendo bien lo del plus convenio y si me lo tienen que quitar si faltó un día festivo a trabajar igual que si me lo tiene que quitar por las horas sobrantes del año
Yo trabajo aquí en Catalunya Barcelona