Hola buenos dias mi nombre es Enrique,tengo una academia de baile y hace poco me han montado otra pared con pared,entonces me han comentado que se podria hacer algun tipo de contrato o convenio para que mis trabajadores no puedan dar clases en la otra academia ,o en caso de que se fueran tuvieran algun tipo de multa o algo parecido,para asi tener una cierta seguridad sobre mis trabajadores. Gracias
Estatuto de los trabajadores:
Artículo 21. Pacto de no concurrencia y de permanencia en la empresa.
1. No podrá efectuarse la prestación laboral de un trabajador para diversos empresarios cuando se estime concurrencia desleal o cuando se pacte la plena dedicación mediante compensación económica expresa, en los términos que al efecto se convengan.
2. El pacto de no competencia para después de extinguido el contrato de trabajo, que no podrá tener una duración superior a dos años para los técnicos y de seis meses para los demás trabajadores, solo será válido si concurren los requisitos siguientes:
Que el empresario tenga un efectivo interés industrial o comercial en ello, y
Que se satisfaga al trabajador una compensación económica adecuada.
3. En el supuesto de compensación económica por la plena dedicación, el trabajador podrá rescindir el acuerdo y recuperar su libertad de trabajo en otro empleo, comunicándolo por escrito al empresario con un preaviso de treinta días, perdiéndose en este caso la compensación económica u otros derechos vinculados a la plena dedicación.
4. Cuando el trabajador haya recibido una especialización profesional con cargo al empresario para poner en marcha proyectos determinados o realizar un trabajo específico, podrá pactarse entre ambos la permanencia en dicha empresa durante cierto tiempo. El acuerdo no será de duración superior a dos años y se formalizará siempre por escrito. Si el trabajador abandona el trabajo antes del plazo, el empresario tendrá derecho a una indemnización de daños y perjuicios.
--------
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo desde Galicia
Ok,y en ese convenio que me comentas se podria hacer que pueda ejercer su trabajo en poblaciones donde no este mi empresa ??
Es porque yo no quiero trabajen en el mismo pueblo dando clases ,por competencia con otras Academias, pero a mi no me importa que den clases en otra poblaciones.
Nose si me he explicado bien.Espero que me entienda.
Vostros podriais hacerme un modelo de convenio asi ?