Tienen que cumplir el convenio colectivo vigente en su totalidad, otro tema es que un convenio cambie con respecto al otro en algunos puntos, que no tiene por que respetarse todos mientras se cumpla la legalidad y no se trate de derechos adquiridos.
Hola.: En mi empresa,concretamente un Ayuntamiento,acabamos de aprobar un nuevo Convenio Colectivo para personal laboral.Esto de los convenios a los compañeros de trabajo y afiliados no les acaba de convencer, ellos creen que son artimañas entre sindicatos y administracion para tener contento al personal y la verdad es que en parte llevan parte de razon, pues muchas cosas en convenios anteriores se han saltado a la torera ( pago del I.P.C., vacaciones en verano etc etc.) quizá la culpa en parte sea por la no presion de los delegados sindicales.Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿ Tiene la empresa ( Ayuntamiento ) el deber de cumplir todo lo firmado en convenio colectivo, o por ser un ayuntamiento puede saltarse las cosas que no le interesen a la Torera?.Agradeceria muchisimo me aclarasen esta pregunta con todas las de la ley , es muy importante para los trabajadores de esta empresa.Gracias