Hola, necesito ayuda.
Necesito entender las categorías del convenio colectivo de comercio textil de Barcelona porque aunque lo leo y leo no puedo entender.
1) Yo tengo 2 años de experiencia en el comercio y me han categorizado como ayudante de segunda. Esta bien?
2) Por qué mis compañeros con igual experiencia en el rubro cobran más? Pueden distintos trabajadores que hacen lo mismo y trabajan las mismas horas ganar más y otros menos?
3) En que se fijan para opnernos en una u otra categoría. Los años de expediencia o más bien la capacitación y desempeño?
Eso quiere decir aunque sea muy despierta, la que más venda y cumpla muy bien con las tareas de vendedora de primera solo porque he trabajado menos tiempo en el comercio voy a estar categorizada en Ayudante? Hay alguna herramienta para hablar con recuersos humanos, porque ellos me dicen que tengo que haber trabajado 3 años para estar como vendedora de segunda.
Por favor, necesito ayuda y entender cómo se interpretan las categorías.
de verdad muchas gracias federico.
intentare darles los 15 dias, sino mala suerte.
lo que me parece raro es q en jornadas de 6 horas no tenga ningun descando y en cambio en 8 horas tengo 15 min.
de todas maneras gracias por la ayuda
Hola, en principio quien ha puesto el periodo de prueba es la empresa y no deberia haber problema en no preavisar, pero corres el riesgo de que te descuenten el preaviso y depues debierias interponer demanda para recuperar lo descontado, por lo que lo mas seguro es hablarlo con la empresa o preavisar
Hola, el periodo de prueba que debian ponerte es de 2 meses, por lo que si la empresa decidiera finalizar tu contrato a los tres meses por no superar el periodo de prueba debera indemnizarte por despido improcedente
De todas formas si la decision es irte y no han pasado los dos meses, no hace falta preaviso