Hola!
Os cuento, trabajo de cajera en el Caprabo, a media jornada por las tardes, 20 horas semanales con descanso miércoles y domingo.
Me he enterado de que no me van a renovar en contrato de 6 meses que me hicieron a pesar de que dicen que estaban muy contentos conmigo...órdenes de arriba me han dicho, con lo difícil que está encontrar trabajo...
El caso es que me ha dado por mirar el contrato y tengo muchas dudas veo cosas muy raras :(
- En mi contrato pone que es un contrato "Eventual por circunstancias de la producción"
- Prestaré mis servicios como Personal de Tienda Polivalente
- Que estoy en el Grupo IV, Nivel III
- Pone que es a tiempo parcial, pero en el apartado a rellenar con las horas no pone nada!
- Que se rige por el Convenio Supermercados y Autoservicios BCN
- Que el periodo de prueba son 60 días.
Lo que me gustaría saber es:
1) Debe regirse por ese convenio o Caprabo-Eroski tienen uno propio por el que debería regirse el mio?
2) En tal caso, mi calificación laboral es igual en ambos casos? Es decir, cobraría lo mismo?
3) En ningún sitio pone mi horario laboral ni las horas que hago a la semana, pasa algo con eso?
4) Los días de prueba son legales para un contrato de tan poca duración? Esto es curiosidad, porque el periodo de prueba lo pasé, pero me parece raro.
Ah! Como última cosa...Cuando entré me cogieron con la condición de que no hiciera vacaciones, y de hecho no las voy a hacer porque ya no da tiempo y no me avisarán oficialmente hasta el último dia en el que me den el finiquito. Están obligados a traer un representante sindical?
Si queréis os pongo un desglose de mi nómina.
Vosotros qué haríais en mi caso? Estoy muy perdida... :(
bueno una de las cosas principales es cuando te comuniquen el fin de contrato, estudiar si la temporalidad del mismo está justificada, es decir, si la causa que detalla en tu contrato se corresponde con la realidad...a partir de aquí si no está justificada, pues a reclamar por despido.....
Acepto que no me renueven el contrato, anque me gustaría seguir, pero nunca me prometieron renovarme.
Lo que quiero es que me paguen lo que me toca por ley, solo eso.