Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio auxiliar administrativo

7 Comentarios

12/02/2012 17:36
Gracias por la información ines_lp y gracias por los buenos deseos dolceada.

Mucha suerte a todos y enhorabuena por el foro!
09/02/2012 09:24
Muchisimas gracias por tu ayuda ines-lp!!
Y suerte Wilfred028
08/02/2012 18:53
Si tu contrato es eventual por circunstancias de la produccion solo admite una prorroga, es decir si inicialmente te contrataron por 3 meses pueden hacerte una unica prorrogga del tiempo que quieran ( como max de 9 meses para no pasarnos de los 12 establecidos en convenio).
Y de todas maneras aunq reformen la duraciond e los contratos o prorrogas o cosas asi no suele ser con caracter retroactivo asiq a ti te tienen que aplicar la ley vigente en el momento de tu contrato.
08/02/2012 18:47
Muchas gracias ines_lp,

De casualidad tambien estoy sujeto al convenio de comercial del metal en Madrid asique tu respuesta nos valió a los dos.
Según lo que he entendido, lo de la categoría no importa porque aunque hago toda clase de cosas (desde comercial hasta contestar el tfno pasando por levantar estructuras) no puedo demostrar ante nadie todo eso.
En cuanto a la prorroga del contrato pueden prorrogarme hasta cuatro veces en 18 meses? Probablemente antes reformen la legislación y relajen las exigencias para esta clase de cosas, verdad? habrá que esperar...
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
08/02/2012 13:54
Segun convenio del metal de madrid:

Contrato eventual por circunstancias de la producción: Según lo dispuesto en el artículo 15.1.b) del Estatuto de los Trabajadores, el contrato eventual por circunstancias de la producción podrá tener una duración máxima de doce meses en un período de dieciocho meses.

Solamente se puede hacer una prorroga, esto no lo pone el convenio por lo tanto se aplica el Estatuto.

Pasados 12 meses tendrian que hacerte otro contrato, en principio yo entiendo que no pueden hacerte otro por circunstancias de la produccion ya que establece lo de " duracion max de 12 meses en un periodo de 18", podrian hacerte un fin de obra, y en ese caso deberia estar todo muy claro , obra muy especificada, etc etc para que no se considerase en fraude de ley.
Y no se si te lie mas o te aclare algo jajajajjaja,resumiendo entiendo que solo te lo pueden renovar una vez.

08/02/2012 13:24
Disculpad que entre en la consulta, pero ines-lp necesito saber cuantas veces se puede renovar un contrato de auxiliar administrativo, convenio metal de madrid, hasta llegar a ser indefinido Muchas gracias
07/02/2012 12:43
Que funciones realizas? las de un titulado o las de un administrativo , porque el ser titulado por desgracia no te asegura un puesto de tal,pedir q te cambien la categoria? por poder puedes pero me da que la empresa no estara por la labor, otra cosa es que al finalizar el contrato tu hagas una reclamacion de cantidades por considerar que estabas ejerciendo funciones superiores a las estipuladas para tu categoria, siempre y cuando lo puedas demostrar, claro esta.
Si l aprorroga no se hace por escrito el contrato se entiende prorrogado hasta su duracion maxima, pongamonos que te lo dan a firmar ahora, ara saber si te pueden hacer otro contrto de 3 meses tendras q mirar lo que establece el convenio, ya se que pusiste q era comercio de metal pero no se de que provincia, asiq poco m as te puedo ayudar.
Convenio auxiliar administrativo
07/02/2012 12:34
Primer aporte, busqué primero post parecidos y no encontré, ruego me disculpen si ya existe y no lo encontré.
Enhorabuena por el foro y gracias por el tiempo empleado en ayudar e informar a los trabajadores.
Primero expondré toda la información y después plantearé las dudas que tengo.

Fui contratado a tiempo parcial por eventual por circustancias de la produccion desde el dia 26.10.2011 hasta el 25.01.2012, es decir por tres meses. Fui contratado como auxiliar administrativo con la misma consideración a pesar de ser titulado universitario. La empresa se dedica a la organización de eventos y yo estoy sujeto al convenio colectivo del comercio del metal.
Las dudas son: Me han vuelto a renovar por otro periodo de tres meses, a pesar de que han pasado dos semanas y no he firmado ningun contrato, ¿Cuantas veces pueden renovarme por periodo de tres meses?
¿Puedo exigir que me cambien la consideración a titulado universitario?
Bajo su punto de vista, ¿Que consideración darían a la empresa?

Muchas gracias por adelantado por su ayuda