Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contruccion demasiado cerca

4 Comentarios
 
12/03/2006 11:57
Contacte con un tecnico (Arquitecto o Aparejador), que sea el que se informe en el Ayuntamiento y posteriormente le informe a usted, si lo que estan haciendo cumple con la normativa.
Los Ayuntamientos "se ponen las pilas" cuando quien solicita informacion es un "tecnico en la materia".
10/03/2006 14:17
Gracias por responder tan rapido.
Me llegare al Ayuntamiento y preguntare,aunque cuando uno no entiende del tema casi siempre nos lian,pero yo no pienso dejarlo y luchare todo lo que pueda,para que almenos no me pongan ventanas.
Gracias de nuevo,ya volvere a escribir,cuando tenga respuestas.
10/03/2006 10:35
En cuanto a la separacion a lindero, lo que te ha dicho Hispalis, ya que lo regula la normativa urbanistica de la parcela.
En caso de que este permitido, adosar la edificacion a tu propiedad, en ningun caso podran abrir huecos de ventanas hacia tu patio.
Tampoco podran hacer uso de la pared de tu propiedad que cierra tu patio.
09/03/2006 23:53
Todas esas preguntas te la contestan en el ayuntamiento de tu municipio, pide una cita con el tecnico y el tiene la obligación de informarte, depende mucho de la normativa urbanistica municipal. En casi todos lados son tres metros de separación ( aunque en otros es distinto) y dependiendo del tipo de patio y de la normativa podran abrir huecos o no (si ellos han dejado otro patio a su vez cuenta que si. Yo iria al ayuntamiento y pediria una cita con un tecnico
Contruccion demasiado cerca
09/03/2006 17:43
Yo tengo el mismo problema.Me estan constuyendo un consultorio medico,justo detras de mi casa,practicamente pegado al patio.Estube en el ayuntamiento para preguntar la altura que le ivan a dar,me digeron que solo seria una planta,y que no superaria mi casa.Y en realidad no la supera.Pero creo que esta demasiado cerca de la tapia de mi patio,y al existir un desnivel en el terreno,para igualar el terreno,an levantado unos muros,y al estar mi casa en la parte mas baja,el suelo del consultorio ya llega a 40 cm - de mi patio y ay subiran 1 planta.Mi pregunta es la siguiente.
¿Que distancia debe existir entre mi patio y el consultorio?
¿Pueden hacer ventanas que den a mi patio?
Estoy incluso pensando en vender la casa,ya que no es agradable asomarte a la ventana,y tener un edificio justo enfrente,y si ponen ventanas menos aun.Y tener el patio ahogado sin luz ninguna.
Me gustaria que me ayudasen,para tomar la decicion adecuada.
Gracias.