Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

control policial

5 Comentarios

Control policial
15/06/2011 23:37
Buenas noches.
Ésta mañana me han parado en un control policial, como en otras muchas veces pero hoy no iba sola, sino con mi hijo, y ha sido un espectáculo de lo más lamentable. No sólo nos han insultado, nos han gritado lo han agredido sino que han forcejeado conmigo....un cuadro digno de ver. Al pedir identificación al chulo y ruidoso de turno, me dió su número de agente, y me ha dicho que a ver si era verdad que iba a denunciarle, que estba deseando y que estaba harto de gente como yo...que venga, que esperaba la denuncia!!
Querría saber si puedo y dónde denunciar a un policia nacional ya que tras el percance, me fuí a comisaría y me dijeron que no podía ya que no había sido un delito, me mandaron a la delegación del gobierno a poner una "reclamación".
Según ha ido pasando el día, me he ido tranquilizando y ya más lúcida me pregunto: ¿el abuso de autoridad, no es delito? ¿de verdad no puedo denunciar lo ocurrido?
Si es necesario, lo explico pero por no contar mucho rollo....
Gracias de antemano a quien pueda responderme
22/06/2011 22:12
De su relato me falta un dato importante y que le preguntaria un juez y es el de porque estos buenos Señores le iban a insultar a a Ud,
No queda tampoco claro a que se refiere con " lo han agredido" si es de forma fisica, aunque sea un simple empujon. Ni tampoco que razon mediaba para forcejear con Ud.
Que el agente le diera su numero de identificacion es cuanto menos curioso ya que a pesar de tener la obligacion de darlo lo habitual es que no lo faciliten e incluso que le salga caro al ciudadano por atreverse a pedirlo, bien por denuncia falsa por haber insultado al agente, atentado a a la autoridad por haberle empujado, etc, etc
23/06/2011 23:10
Yo le respondo ahora mismo.
Me insultan desde el momento que me llaman mal educada, como unas....50veces, que dónde había recibido yo educación, histérica y algún que otro adjetivo similar a éstos. A la pregunta de porqué me iban a insultar a mi la respuesta es: No lo sé. Bajaron a mi hijo del coche a empujones, gritando y diciendo que delante de ellos NO PODÍA DESPEREZARSE NI BOSTEZAR. (ese fue el motivo de la trifulca) que quien lo había educado. A todo ésto yo estba hablando con otro agente que conozco, y mi hijo iba de copiloto, fue todo un segundo, al ver que lo empujaban y llevaban encima de la acera ya me bajé yo del coche preguntado qué ocurría.
Entre palabras y gritos y desprecios hacia nosotros, estaban revisando mi documentación del coche, vi que arrinconaron a mi hijo contra el coche, y le oí gritar "pero qué haces"!!! y por su cara, sabía que se le iba a "revolver" hacia el agente. Yo me dirigí a él para poder impedir que levantara la mano y todavía fuera peor de lo que ya iba la cosa, y fue entonces cuando DOS agentes, DOS me cogieron cada uno por un brazo y me impidieron el paso y en éstas uno de ellos se me acerco al oído y me dijo: "te estás equivocando"
Yo mido 1.59, y peso 56k. creo que con que uno solo se me hubiera puesto delante ya me era imposible acercarme más,¿ o realmente era necesario que me.....redujeran entre dos??.
El agente que yo conozco estaba con la boca abierta estupefacto...de hecho, se fue.
¿porqué ha de salirme caro pedirle la identificación a un agente? ¿Porqué él puede hacerme lo que me hizo? ¿porque están aburridos? ¿yo reuno el perfil de peligrosa? ¿de verdad eso no es abuso de autoridad? ¿se puede montar tdo el espectáculo por haber bostezado en su presencia?
Gracias
23/06/2011 23:16
Perdón.
En la respuesta anterior me olvidé de poner que cuando mi hijo gritó: "pero qué haces" era porque el agente lo estaba pisando. Él llevaba chanclas, iba a llevarlo al autobús para ir a la playa, el agente, creo que no hace falta decir el calzado que llevaba. ¿eso no es una agresión?
24/07/2011 23:00
Buenas noches. Pregunto yo. ¿ Nada mas parar su vehículo, los policias hicieron todo eso? O por el contrario usted desde el primer momento no echo en cara ningún comentario hacia los agentes?
Me parece un poco raro todo. Pero no dudare de usted, y seguramente desde el primer momento hasta el final usted se comporto tremendamente educada con los policías.
01/08/2011 08:46
Hola, en respuesta a este señor(topi) creo que la policia puede hacer abuso de autoridad y lo hace casi cuando les apetece, ya que como esta señora que explica su caso y intenta poner una denuncia la mayoria le damos la espalda.
Ahora esta pidiendo ayuda y vosotros le estais interrogando!! no sereis vosotros tambien de esos?
Yo soy transportista y hace unos dias por hacer un simple giro mal, lo que supondria una multa en cualquier comunidad y con agentes normales,
ami me apuntaron con su pistola, me bajaron del camion y me pusieron contra una pared para cachearme y repito mi unica infracion fue un giro prohibido; con tan mala suerte que me toco el flipao que piensa que la vida es video juego y que puede sacar la pistola y apuntar como si la vida de los demas no tuviese valor alguno.