He recibido notificación del SEPE en la que se me requería "a efectos de control intensivo". Me planteo las siguientes cuestiones: ¿es una medida proporcional por parte de la Administración Pública establecer un control intensivo? -Me he leído y releído el art. 229 del TRLGSS y de control intensivo no dice nada-. ¿Si es así, cuánto podría durar éste para no ser considerado desproporcionado? He leído en internet que estos controles podría durar hasta dos semanas.
Además, en tal notificación se me insta a aportar PASAPORTE junto a DNI. El hecho de que me pidan el pasaporte, ¿podría vulnerar el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles? Soy ciudadano español, y no he salido de mi CC.AA desde hace 7 años.
Resulta que interpuse una reclamación en la Dirección Provincial del Sepe hace casi un mes, y desde aquel entonces estoy percibiendo un trato "indebido" por parte de la oficina del SEPE.
Creo que todos los ciudadanos honrados comprendemos que se intente combatir el fraude, pero este tipo de controles intensivos me parecen abusivos e improcedentes.
Como he mencionado anteriormente, soy español de origen, aunque mi nombre es extranjero... ¿Es por eso que siempre me piden pasaporte cando paso por las oficinas del SEPE? No tendría ningún inconveniente en mostrarlo si lo tuviese, pero el hecho de que me lo pidan siempre, me ofende... Les he dejado claro varias veces que SOY ESPAÑOL, en mi vida sólo he pisado el extranjero una única vez (hace 7 años, Francia)... pero siguen empeñados en tratarme como a un ciudadano extranjero.
Tengo pensado interponer una nueva reclamación y ruego me sugieran algunas ideas para motivarla correctamente. No estoy en paro por voluntad propia, a mi edad es misión imposible encontrar trabajo. Estoy cobrando un subsidio de poco más de 200 que se me agotará a principios de 2015.
Pero ¿de que se trata cuando se refiere a un control intensivo?
En cuanto a lo del pasaporte yo no veo ningún problema les dice usted que usted sólo tiene el DNI o NIF y que éste es su documento oficial.
Mire si le piden el pasaporte es ara ver si esta saliendo del país sin notificárselo a ellos cuestión esta por la que podrían suspenderle la prestación pero me parece una tontería porque hoy en día puede viajar por toda Europa sin necesidad de pasaporte al ser comunitario así que salvo que viaje a países en los que sea necesario el uso de pasaporte resulta una medida infructuosa.
SMO.
control intensivo significa que te citan para que comparezcas ante el SEPE todos los días de una semana a distintas horas.
creo recordar que la única vía para evitar ésto es alegar los gastos de transporte, pero eso depende de si vives en el mismo municipio que tu oficina del SEPE o no, y reclamar que te los subvenciones. Hay más detalles que no recuerdo y con las reformas puede que ya no sea de aplicación, pero en general es eso.
Por otra parte, si no te representa un "gran" gasto de transporte, qué problema hay en ir a la oficina del paro?, si estás desempleado es muy recomendable pasearse de vez en cuando por la oficina del SEPE y mirar las ofertas, cursos.... del servicio autonómico de empleo