Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Control Gastos Comunidad

1 Comentarios

28/03/2006 15:24
Las facturas no tienen porqué ir firmadas. Se pueden (en teoría) consultar los originales a través del Secretario.

Respecto de los presupuestos, tiene obligación de satisfacerlos, pero ojo, porque en mi opinión debería aparecer desglosado lo que corresponde a cada "subcomunidad". Sino, ¿cómo saber si determinado gasto está asignado o no a determinado propietario?

Los presupuestos se pueden impugnar.
Control gastos comunidad
25/03/2006 09:38
Desde hace poco formo parte de una comunidad bastante grande en una urbanización residencial costera. Es decir la mayoría estamos ausentes durante gran parte del año. Me ha llegado la minuta de gastos y el presupuesto para 2006. Algunas partidas las considero desproporcionadas, otras poco claras y no se especifica el método de reparto de los gastos generales. El administrador es el hijo del constructor y el presidente es un inglés. Siempre había creído que las facturas debían ir firmadas por el administrador con el visto bueno del presidente. Esto me ofrecía un cierto compromiso de ambos como que los importes indicados eran correctos. Aquí solo hay un sello de la comunidad. Observo que la Ley de Prop. Horizontal no dice nada al respecto. ¿Deben ir las facturas firmadas por ambos? ¿Tienen responsabilidad con ello? ¿dónde lo dice? Me temo que aquí está habiendo mucho río revuelto.