Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

control de alcoholemia

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
24/12/2008 20:15
Gracias katia por este mensage,me da un poco de esperanza y apoyo en estas fechas navideñas, un poco apagadas para mi...el jucio es un juicio rápido y lo tengo el 8 de enero El fiscal me pidió (el 9 de diciembre) 1 y 6 meses de retirada 2700 euros y 45 dia trabajos sociales Nada como a una persona que circula a 140 km, haciendo eses, y con 0.85 tasa...me pide lo mismo estando estacionado..ni tan solo miró mi declaracion solo la tasa..pues prefiero ser juzgado y poder contar mi historia..porque no todos somos unos descerebrados hay gente que tenemos buenas intenciones... Bueno katia este mensage me ha venido muy bien tanto su aportacion..como el poder desaogarme un poco con una persona grata y atenta... Le deseo que pase una buenas fiestas ... un saludo y gracias por la suerte la necesitaré..
24/12/2008 17:56
Hola barer,

Es cierto que conducir con una tasa de alcohol por encima de 0,60 según la legislación vigente, es delito.

Es posible que le condenen, pero también es posible defender y, tal vez, lograr la absolución, su caso es susceptible de defensa, no importa que no consten esos datos a los que alude, cuando comparezcan en el juicio -si es que no le han citado para juicio rápido- su abogado podrá pregunatarles todo lo que a su defensa interese.

No sé si va a ser juicio rápido, yo le aconsejaría la no conformidad y pasar a procedimiento abreviado, usted debe decidir, ya que en el supuesto de que no salga bien y fuera condenado pierde la posibilidad de disminuir la pena en un tercio, como si sucede en el juicio rápido.

Le aconsejo que contacte con un abogado y a la vista de todo el expediente le aconseje convenientemente.

Le deseo suerte.

Feliz navidad.

Un saludo,
23/12/2008 21:34
ok..gracias..
23/12/2008 10:35
Piense que los jueces (y los policías) están hartos de oir todo tipo de excusas, con lo que aun siendo cierto lo que cuenta, no impedirá que sea juzgado y casi que con seguridad condenado por un delito del 379.
22/12/2008 23:26
se me olvicaba un dato importante..el atestado policial no hace referencias sobre ninguna mala conducta mia..pero tampoco redacta el que a mi no me dieron el alto en marxa , que estaba estacionado y que salia de una calle sin salida pues no podia venir circulando de muy lejos...
Control de alcoholemia
22/12/2008 23:15
buenas y gracias..saliendo de un establecimiento plenamente consciente de que habia bebido y sin haber ingerido ningun solido en horas..me dirigia a coger un taxi,porque soy plenamente consciente de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.. cuando recorde que al llegar habia estacionado mal mi vehiculo pues habia muchos coches, y dado que era domingo y permiten las gruas algunos estacionamientos..di un vistazo por la zona y a unos 30 metros vi un buen lugar para estacionar mi vehiculo y poder marchar tranquilo...y asi fue, una vez estacionado y recogiendo mis pertenencias se acerca un agente y me dice que lo acompañe, pues unos metros mas arriba tienen un control policial no visible, le cometo mis intenciones pero continua el procedimiento...al hacer 3/4 de hora de haber ingerido las cervezas tiempo de maxima subida para un alcoholimetro y no haber comido en horas pues la sorpresa es 0.85..la calle de donde salia de aparcar el vehiculo era una calle sin salida pues no podia venir circulando de muy lejos y el momento que el agente se dirigio a mi yo estaba estacionado..creeis que puedo defender mis buenas intenciones de algun modo y que no me imputen un delito contra la seguridad vial. que no pretendia cometer.pues no solo pierdo el carnet y dinero si no la posibilidad de acceder a una oposiciones que llevo tiempo preparando..