Creo que no existe nada sobre el número de veces que la mutua puede controlarte.
No es normal que la mútua te cite cada semana.
Esto me huele no sólo a un acoso por parte de la mutua, sino también por parte de tu empresa (que es la que la contrata)
De todas formas. aparte de las denuncias que puedas hacer , te aconsejo que estés tranquila, y que NO aceptes ningún tipo de tratamiento por parte de la mútua ya que no buscan tu curación ; sólo que te pongas a trabajar.
De todas formas, la última decisión siempre la tendrá tu medico de cabecera; tenlo siempre en cuenta.
Y sobre todo tranquilidad y que te recuperes bien.
Si alguien se encuentra en la misma situación que me ponga un mensaje porque desde UGT vamos a denunciarlo.
Hemos visto que la mayoría de las mutuas citan una vez al mes (cuando se trata de contingencia común) accidente es otra cosa
Gracias por vuestro interés
¿Cuando empieza a ser abusivo las citaciones de la mutua? llevo 10 meses de baja por acoso laboral y persecución sindical (mi jefe casi me pega) desde que me nombraron Delegada de Personal.
Estuve ingresada 10 días en el hospital, me dió un trombo cerebral que perdí el habla por unos minutos a consecuencia del estres (es decir, no tengo enfermedad fingida).
He denunciado a la empresa, (esto siempre me lo preguntaban en la mutua) sin embargo la mutua me trae por la calle de la amargura citándome cada 8 ó 10 días con una sicóloga que lo único que hace es preguntar si sigo con el mismo tratamiento y presionarme diciéndome que debería de mejorar. El sindicato me dice que estas citaciones tan seguidas son abusivas cuando se trata solo de controlar sin tratamiento (tengo una sicóloga privada que me trata todas las semanas).
Me cuesta casi 5 euros ir cada semana Madrid (vivo a las afueras de Madrid) y me resulta degradante acudir tan seguido, sobre todo cuando está bien demostrado que no es cuento.
Sin embargo he buscado por todas partes si hay algo escrito sobre las veces que pueden citarte y no encuentro nada, por lo que sería de gran ayuda si ustedes conocen alguna norma u otro documento donde especifique lo de las citas.
Mañana me toca otra vez ir y pienso poner una queja en el libro de reclamaciones y si encima puedo argumentarlo con algo que ya esté escrito o con alguna sentencia, sería genial.
Les doy las gracias anticipadas por su respuesta, y les doy la enhorabuena por su página web.
Un abrazo
Odairam