Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contribución urbana

2 Comentarios

09/03/2015 17:27
Posiblemente le están girando doblemente, compuebe si la referenciia es la misma.
09/03/2015 10:30
Tiene que comprobar en el catastro, el valor catastral y la superficie (puede no ser la misma, que en la escritura de compraventa).
Después la cuota que aplica ese ayuntamiento.
Lo de dividir el recibo en dos partes, no es normal. Debe consultar en el ayuntamiento el motivo, ya que en el catastro no está dividido en dos partes.
Contribución urbana
08/03/2015 19:50
Mi esposa y yo vivimos en un pueblo pequeño, en Navarra, desde hace unos seis años y ya desde el principio nos extrañó que la cuota anual de impuesto municipal de la vivienda, lo que llamamos contribución venía separada en dos partes para cada uno de nosotros. Hasta aquí bien. Puede ser porque el piso está a nombre de los dos. Pero lo que nos extraña es la elevada cuota que se paga, y que asciende a unos ciento veinte euros cada uno. Lo que suma unos 240€. Les pregunté a mis padres, que tienen mas metros de vivienda que nosotros, aunque viven en otro pueblo, también en Navarra y resultó que ellos pagan la mitad que nosotros. Quería saber si esto depende de cada ayuntamiento o nos están cobrando el doble por alguna razón concreta. Nosotros tenemos un piso de unos cien metros habitables y garaje de unos 42 metros. Gracias.