Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contribución urbana y suelo rústico

1 Comentarios
 
Contribución urbana y suelo rústico
03/10/2014 16:00
Hola, mi consulta es sobre un problema muy fácil de entender y difícil de solucionar.
Mi madre acaba de heredar un terreno de 1181 m2 y quiere vender una parte (se paga contribución como terreno urbano). Como es finca única pedimos una segregación en el Ayuntamiento.
Mi sorpresa fue cuando me dicen que no puedo segregar porque en realidad el terreo es RÚSTICO. Me explican que como tiene "accesos" (ellos llaman así a que a un lado está asfaltada la calle y que se puede enganchar la luz y el agua) catastro lo considera URBANO y te cobran recibo como tal....pero en realidad es RÚSTICO.
Me resumen literalmente: "Para pagar es URBANO y para el resto RÚSTICO"
Ante esa respuesta y la negativa por parte del ayuntamiento para ayudarme, acudo al ORG. AUTONOMO DE RECAUDACIÓN, donde tengo una amiga que me ayuda a intentar arreglarlo. Después de varios intentos en los que no se soluciona nada me comenta esta amiga que ella misma hablará con el Ayuntamiento.
Habla con el Secretario y éste dice que no puede hacer nada (ella me comenta que si podría pero no está por la labor). Ya, me aconseja que hable con el Alcalde del pueblo.
Estoy informándome y documentándome para hablar con él pero quiero saber lo que hablo para no meter la pata.
Ya que no me dejan partir la finca por ser rústica, mi petición es que no me cobren el recibo como urbano. Si me lo mantienen que me dejen partir....pero no me dejan ni una cosa, ni la otra.
¿Qué hago? Esta amiga me dice que me lo tiene que solucionar el Ayuntamiento, y ellos se niegan.

Por favor, ayudarme! Gracias!
perfil veo
05/10/2014 03:33
indica la referencia catastral
aquí o por email

dura.nortada@hotmail.com