Buenas tardes
Quisiera saber qué fórmula se emplea para aplicar una contribución especial por mejora, qué se tiene en cuenta.
Me explico: vivo en un pueblo y mi Ayuntamiento me manda una carta informándome del pago que tengo que realizar por tal obra (asfaltado calle). Se me cobra la parte que me corresponde de la obra en función del tamaño de mi parcela y no de fachada que da a la calle.
Quisiera saber si esto es correcto.
Muchas gracias
Los criterios de reparto estaran recogidos en un acuerdo de ordenacion k en su dia se aprobo (o en una ordenanza fiscal).Ese acuerdo habra establecido los criterios dentro de los parametros k la ley de haciendas locales permite: " 1. La base imponible de las contribuciones especiales se repartirá entre los sujetos pasivos, teniendo en cuenta la clase y naturaleza de las obras y servicios, con sujeción a las siguientes reglas: Con carácter general se aplicarán conjunta o separadamente, como módulos de reparto, los metros lineales de fachada de los inmuebles, su superficie, su volumen edificable y el valor catastral a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.", por lo tanto habras de fijarte en ke dice el acuerdo de ordenacion y si consideras que el acuerdo de reparto no se ajusta al de ordenacion podras recurrir