Hola ,quisiera saber si es legal que el ayuntamiento ,desde hace años, me este cobrando la contribucion urbana, si mi zona aun no esta legalizada.
Es una zona que contiene muchas parcelas con viviendas, la mia en concreto, la tengo con escrituras y todo y la compre hace mas de 30 años, pero la casa la construimos en el 2000. Siempre hemos pagado contribucion, en el recibo viene como Urbana.
Desde hace nos 4 o 5 años estamos en tramites de legalizacion, aunque no creo que se llegue a legalizar por multiples problemas con la comunidad.
Tenemos luz, calles , agua potable, etc...,
Gracias.
Sí, constituye el hecho imponible del IBI la mera titularidad sobre los bienes inmuebles rústicos, urbanos, con independencia de que que estén legalizados.
Muchisimas gracias por contestarme.
Ahora resulta ,que me han cambiado de Urbano a Rustico, despues de quince años mo mas, ayer lo vi a travez de Internet, porque aun no me ha llegado ninguna notificacion. Por lo visto la valoracion me ha bajado a mas de la mitad ( hasta ahora eran 117.000 euros y pico y ahora se ha quedado en unos 53.000 y pico).
No se a que se debe este cambio, y lo han hecho a todas las parcelas de esta zona.
Creen que debo preocuparme?, Y todos estos años pasados pagando mas de 600 euros de contribucion?, se puede reclamar algo legalmente?. Gracias.
Supongo que la modificación de catastral estará motivada en que el PGOU clasifica ese suelo en urbanizable y la administración lo valora como rústico en aplicación de la STS 2159/2014, de 30 de mayo, por no tener el sector en que lo incluye el Plan Parcial definitivamente aprobado.
Entiendo que podría prosperar una reclamación desde la fecha de la citada Sentencia.
Muchisimas gracias por contesta y aclarar. Mi marido dice, que no se atreve a meterse con el Ayuntamiento, porque siempre salen ganando y a la larga seria perjudicial. Asi que como en todo y para los pobres, a tragar y esperar. A ver cuanto viene este año la contribucion, lo mismo sigue con la misma cuantia, a pesar de haberla devalorado.
Un saludo