Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contribución a las cargas del matrimonio

7 Comentarios

Contribución a las cargas del matrimonio
13/09/2009 19:02
Es de un tema de violencia. La Juez le concedió a la víctima medidas cautelares civiles que tienen 30 días de duración. Tengo que presentar la demanda de separación o divorcio (en este caso, separación) antes de 30 días y tengo las siguientes dudas. Ttienen una casa en común. La vivienda familiar se la han atribuido a ella y a la hija de dos años y medio. La Juez estableció que le tiene que pasar 150 € por la niña. Él gana 950 y probablemente se quedé en el paro este mes. El caso es que llevan dos meses sin pagar la hipoteca pq a él no le da la gana y mi clienta no puede hacerlo. En la demanda de separación voy a pedir 300 € para la niña (30% del salario) y que el marido pague la mitad de la hipoteca y de todos los gastos que implica la casa. La duda me surge con la luz, el agua y la comunidad porque están a nombre de él y claro se supone que las está pagando. No lo sé. Así que no sé si pedir una cantidad como 100 € para esos gastos en concepto de coontribución a las cargas del matrimonio o qué hacer. También voy a pedir 150 € como pensión compensatoria.
Por otro lado, tienen un coche que se compró cuando ya eran matrimonio pero el préstamo está sólo a nombre de él y de hecho se lo ha quedado él. Mi clienta no lo quiere. Debo referirme al mismo en la demanda?
Por último, debo pedir la anotación preventiva de la demanda? Para qué? Gracias
13/09/2009 20:01
300€ para la niña mas 100€ de gastos mas 150 de compensatoria son 550€ si le sumamos que tiene que pagar la mitad de la hipoteca este hombre con qué vive??
13/09/2009 23:17
Madre...... ud representa a una clienta sin tener idea de lo que tien que pedir???

Concisamente: se suele conceder 200/250€ por hijo a cargo, la madre se queda con la vivenda por lo cual es ella quien se queda con los gastos de la vivenda como pueden ser la luz, el telefono y el agua, solo tiene que cambiarlos de nombre. Lo del prestamo: esto se pone en el convenio regulador que separa los bienes de la pareja en caso de estar bajo el regimen de gananciales. Eso incluye el prestamo y la contribucion de no ser que la madre accepte pagar la contribucion sola. Los gastos de comunidad le incumben a ella ya que es ella quien tiene el disfrute de la vivienda.

Lo de la pension compensatoria, se tiene que demostrar que la separacion causa una descompensacion importante para una parte de la pareja.

Lo del coche, si se lo queda el, el paga el prestamo por lo cual eso tambien va en la separacion de bienes.

Saludos.
14/09/2009 00:40
Menud@ abogad@....!

Que Dios le pille confesad@ a su cliente!

Sludos.
14/09/2009 00:40
Y, encima, seguro que pretende cobrale y todo....
14/09/2009 13:30
Os doy las gracias a todos por vuestros cordiales e iniguales consejos fruto de la experiencia avalada.

Recordad que la ignorancia es la madre de todas las ciencias y que no es más quien pregunta lo que no sabe sino quien se cree que lo sabe todo y se permite el lujo de opinar sobre el trabajo de otros.

Saludos.
14/09/2009 13:33
Me referiría a la experiencia avalada por años de trabajo y una sabiduría incalculable. Seguro que nacistéis sabiendo. Otros vamos aprendiendo poco a poco.

Aclaro que no es más "tonto" quien pregunta lo que no sabe sino quien va por la vida creyendo que lo sabe todo.

Saludos.
15/09/2009 01:26
Con esos conocimientos tan básicos, no se puede ejercer una profesión y pretender que le tomen a uno en serio....
A lo mejor hace falta más tiempo de preparación......