Hola a tod@s. En la empresa donde esoty me hicieron un contrato de acumulacion por 6 meses y ahora me quieren renovar pero con un contrato por sustitucion de maternidad. Me podrían hacer otro contrato despues (por ej 402 de 6 meses mas)antes de hacerme el indefinido, ya que esta sustitucion no contaria como prorroga, no?
Gracias Xabier por responder, he estado esperando la respuesta oficial de la empresa. Lo que van a hacer finalmente es prorrogar el contrato que tengo actualmente, por acumulacion de tareas de 6 meses, hasta que de a luz mi compañera y a partir de hay hacerme el de sustitucion para poder bonificarse ellos, pero lo que haran sera enviarme la para un día, ya que sino no se bonifican. DEspues me ha dicho que el contrato seria indefinido.
Estoy segura de que eso no es legal, ademas para mi es una faena, ya que trabajo los fines de semana en otro sitio y soy fija, por lo que les tengo que pedir a los de la otra empresa si quieren darme de baja un dia que no se a ciencia cierta, porque depende del parto, y de alta unos dias despues.
Ademas se que voy a palmar dinero con el preaviso, vacaciones, ...
Pero la otra opcion es irme al paro, y como estan las cosas...
DE todas maneras muchas gracias Xabier.