Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos temporales entre empresas del mismo grupo

2 Comentarios
 
Contratos temporales entre empresas del mismo grupo
30/11/2004 15:03
Tengo una duda con mi contrato, estoy en una empresa como secretaria con un contrato temporal de 6 meses, los dueños de dicha empresa tienen otra empresa totalmente independiente y me han dicho que cuando se me termine este contrato, me tengo que apuntar en el paro durante un dia y al dia siguiente comenzare a trabajar en la otra empresa con otro contrato temporal de dos meses. Segun me han dicho esto lo suelen hacer con el resto de trabajadores. Esto es legal. Que indennizacion tendria que cobrar. Me contara la antiguedad de una empresa para la otra. Puedo reclamarlo como contrato indefinido.?
Muchas gracias por la respuesta
30/11/2004 16:46
apuntarte al paro por un dia, es una practica habitual de las empresas para no hacer indefinido a ninguno(dan de baja a la ss y te dan el alta otra vez pero en otra empresa) , si los contratos son continuos al año tendras derecho a la prestacion por desempleo ( 4 meses ) independientemente de si es la misma empresa quien te contrata, pero seguro que al año no te renovaran,´( OJO: es mi deseo que si te renueven ),solo con la intencion de no hacerte fija. suerte y hasta pronto.
30/11/2004 16:58
Hola.

El que te vayas un dia al paro y te den de alta en otra empresa resultara irrelevante si no interrumpes la relación laboral y cuando estés de alta en la nueva empresa sigues haciendo las mismas tareas que hacías en la antigua.

Procura acopiar pruebas que demuestren bien que ese paso por el desempleo ha sido puramente formal, bien que aún cambiando de empresa realizas las mismas tareas que con el contrato anterior y probablemente en el mismo lugar.

Lo que hace tu jefe es una de los muchos fraudes de estos personajes que se auproclaman empresarios legales sin que pongan la coletilla "en Asia."

Saludos.