Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos temporales de obra

5 Comentarios

29/10/2009 16:45
Hombre, no es necesario darles de baja ni que estén dos o tres días sin trabajar. Si el trabajo entre dos obras tiene una continuidad, con mandarlos de un lado a otro con su acuerdo firmado pues ya está.
El finiquitar por cada obra desde el punto de vista del trabajador esta muy bien, desde el punto de vista de la empresa estás adelantando una indemnización que no sabes si en otro caso tendrías que abonar.
El acuerdo viene en el Anexo II del Convenio General del Sector.
SALUDOS.
29/10/2009 16:20
Hola Vegas. Gracias por contestar. Entiendo entonces que los periodos en los que a los trabajadores se les da de baja para cambiar de obra y estan dos o tres días sin trabajar estarían contabilizados dentro de esos 3 años? Buscaré el modelo que me dices. Lo habitual hasta ahora era que les finiquitaran con cada obra, aunque se les mantenía la antigüedad en la empresa desde el primer contrato a efectos de indemnizaciones futuras. Saludos
29/10/2009 12:07
Lo que marca el convenio es que puede trabajar en mas obras de la misma empresa durante un periodo máximo de tres años a no ser que la última obra se prolongue más alla de este plazo.
Para ello debereis firmar un modelo que viene en el convenio y que es un acuerdo a tal efecto.
El finiquito por tanto lo deberías hacer al final de toda la relación sin darle de baja hasta el final de ella.
El trabajador conserva en todo caso la antiguedad del primer contrato.
SALUDOS.
29/10/2009 09:27
Gracias Victor.
28/10/2009 17:31
Está perfecto Sonia.
Contratos temporales de obra
28/10/2009 17:08
Hola!!!

A ver si alguien me puede ayudar. Acaba de entrame una empresa dedicada a la construcción que tiene 17 trabajadores de media.

Se les hace contrato de obra a los trabajadores y cuando ésta finaliza se les finiquita, dándoles de baja en seguridad social. Mi duda es sobre si esto está bien hecho porque lo habitual es que al día siguiente se les contrate de nuevo para otra obra con nuevo contrato y sus correspondiente alta en seguridad social.

De esta plantilla media hay 6 indefinidos.

¿Qué opináis? Gracias.