Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Contratos sin alta en la seguridad social?

0 Comentarios
 
¿contratos sin alta en la seguridad social?
20/06/2010 19:48
Hola,
Quería haceros una consulta porque mirando en internet no encuentro lo que busco y tampoco me lo saben resolver en la administración. Tengo una asociación de animación sociocultural. Nos han salido varios trabajos a realizar, pero ya que se trata de una asociación sin ánimo de lucro me han comentado que no puede facturarse el dinero y repartirlo entre quienes hagan la actividad (los socios). Se debe hacer un contrato. Nosotros no queremos tener que hacerlo ya que se trata de pocas horas y poco dinero y luego a efectos de hacienda nos puede perjudicar. En una ocasión me comentarón que existe algo así como un contrato de colaboración donde no se da de alta en la seguridad social. ¿Esto existe? Sino es así, ¿existe algún tipo de contrato donde no sea necesario darse de alta en la seguridad social y por lo tanto luego no haya que declararlo en hacienda? Lo que nos interesa es dejar formalizado como que una persona va a realizar una actividad puntual y ya esta.
Muchas gracias!!!